$12 billones para la construcción de la doble calzada entre Popayán y Pasto: anuncio del presidente Petro

Durante la visita a la zona de emergencia en Rosas, Cauca, el presidente Gustavo Petro se comprometió con la construcción de la doble calzada Pasto – Popayán y variante Timbío – El Estanquillo.

Noticias Suroccidente.

En medio de la emergencia que tiene en vilo a Cauca y Nariño, el Presidente Gustavo Petro entregó una buena noticia para estos dos departamentos.

Durante un recorrido por la zona de la tragedia, confirmó que habrá nueva calzada que unirá a estas dos regiones.

La noticia también fue dada a conocer por el Gobernador Jhon Rojas, quien señaló que se trata de un acontecimiento histórico.

“Tendremos el corredor vial más importante en la historia de Colombia. En la visita que acabamos de terminar, el presidente @petrogustavo  se comprometió a construir la doble calzada Pasto – Popayán y variante Timbío – El Estanquillo”, dijo.


Agregó, que este anuncio llena de esperanza a toda una región.

Y es que la noticia, se da ante la grave situación que se presenta por cuenta del bloqueo en Cauca y que empieza a afectar a Nariño, ante el desabastecimiento de algunos productos.


La situación más complicada se ha evidenciado con el combustible.

Largas filas en las estaciones de servicio, muchos haciendo filas desde tempranas horas y a la hora de llegar el turno, muchas veces se ha escaseado o deciden cerrar la venta al público.

Se espera que con estas nuevas medidas, y apoyo del Gobierno ecuatoriano se logre mitigar parte de esta situación.

Entre tanto, el mandatario nacional dijo que para ello se destinarían alrededor de 12 billones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí