Sucursal del Cielo, capital mundial de la salsa, capital deportiva de América… muchos son los seudónimos que tiene Cali, pero hay datos curiosos que vale la pena resaltar y que forman parte de su historia.
Noticias Cali.
Hay datos curiosos que hacen de Cali una ciudad realmente especial.Desde su rica herencia cultural, personajes, barrios, himno hasta su destacada influencia en la música y el deporte
Lea también:
- ¿Quién hizo la Torre de Cali, el edificio más alto de la ciudad y ubicado junto al río Cali?
- El barrio más viejo: San Antonio es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Fue fundado el 24 de diciembre de 1746.
La primera misa celebrada en la ciudad: El 25 de julio de 1536, fray Santos de Anasco ofició la primera misa en la Iglesia La Merced, para celebrar los cinco años de la fundación de la ciudad.
Cali del ayer
Personajes más queridos: Jovita Feijo, la reina de belleza más popular; Riverita, el peluquero más cómico y locuaz de la ciudad; y Boca de Túnel, un obrero que trabajó cerca de los ferrocarriles.
Fundación de Cali: Santiago de Cali es una de las ciudades más antiguas de Colombia; su fundación fue en el año 1536.
Llegada del alumbrado público a la ciudad: El 26 de octubre de 1910, Cali vio por primera vez la luz eléctrica.
Himno de la ciudad: El himno de Cali escrito por Helcias Martínez Góngora y su música compuesta por Santiago Velasco.
La bandera de Cali: Creada en 1928 por el entonces alcalde de Cali, Nicolás Ramos Hidalgo, oficializada el 31 de mayo de 1954.
La ciudad con el mayor número de especies: Cali concentra más de 500 especies de aves, lo que la convierte en la ciudad más biodiversa del país.
Cali y sus ríos: La ciudad cuenta con siete ríos: el río Cali, el río Cauca, el río Pance, el río Cañaveralejo, el río Lilí, el río Meléndez y el río Aguacatal.
El Gato del Río : Hernando Tejada donó dicha escultura en 1996. Hernando, nacido en Pereira, decidió fundir al gato en Bogotá, y para transportarlo a Cali tuvo que desmontarlo. Se podría decir, entonces que el Gato del Río tiene padre pereirano y nacio en Bogotá, aunque su corazón esté en Cali