Zulay Caicedo falleció en una centro médico en el centro de Cali. Regresaron el cuerpo a Medicina Legal para practicarle pruebas. Familia denuncia irregularidades.
Noticias Cali
Zulay Caicedo, una abogada de 35 años, falleció después que le practicaran un procedimiento estético en Cali.
Así lo denunció su familia, quienes además indicaron que mientras velaban su cuerpo, las autoridades decidieron retornarlo a Medicina Legal para asumir la investigación.
La historia de Zulay, oriunda de Tumaco, Nariño, pero radicada en Estados Unidos, decidió venir a Colombia a pasar las fiestas de fin de año con su familia.
El pasado 13 de enero se sometió a un procedimiento en el que le harían una liposucción. También, una intervención en sus senos.
Se cumplió en un centro médico del barrio San Nicolás, en la zona centro de Cali, aseguraron los familiares.
En diálogo con TuBarco, Fidia Castillo, madre de Zulay, relató que el médico que le practicó el procedimiento manifestó que su hija murió a causa de un paro cardiaco.
«A las 10:30 a.m. comenzó la cirugía. A las 12:30 p.m. la bajaron a recuperación. Ahí ella hace señales de que se ahoga. Luego la suben nuevamente al quirófano. A las 2:00 p.m. dijeron que estaba muerta», contó.
Otra de las hermanas de Zulay que también habló con TuBarco indicó que «el médico me dijo que le dio dos paros cardiorespiratorios y uno cardiaco, y que no la pudieron reanimar porque no contaban con los equipos para ello. Me lo dijo en una video llamada».
Por esta situación, decidieron denunciar el caso ante la Fiscalía.
Anunciaron que no descartan presentar una demanda en contra del médico que practicó la operación.
«La cirugía costó $7 millones y él devolvió toda la plata, que porque había fallecido», dijo la señora Fidia.
El velorio y la investigación
Posteriormente, el cuerpo de Zulay pasó a manos de una funeraria, que la preparó para cumplir la velación en la casa de su familia en Cali.
Sin embargo, este martes 14 de enero, las autoridades retiraron el cuerpo para llevarlo a Medicina Legal y realizarle pruebas para investigar el caso.
«Como se hizo la denuncia ante la Fiscalía, a la 1:00 a.m., llegaron y nuevamente se llevaron el cuerpo», explicaron los familiares de la víctima.
El cuerpo de Zulay permanece todavía en Medicina Legal y se espera el resultado de los análisis.
TuBarco consultó el caso a la Secretaría de Salud de Cali pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
Puede leer: Tenía casa por cárcel y salió a robar, ella no se dejó y casi lo linchan