Voraz incendio destruyó dos viviendas en Tumaco: bomberos fueron agredidos ante demoras
Bomberos denunciaron que pese a los esfuerzos por llegar a tiempo al sitio del incendio, la comunidad los agredió cuando atendían la emergencia.

Bomberos denunciaron que pese a los esfuerzos por llegar a tiempo al sitio del incendio, la comunidad los agredió cuando atendían la emergencia.

Noticias Nariño.

Un lamentable episodio se registró en el puerto de Tumaco, por cuenta del voraz incendio que consumió dos viviendas en el sector Puente Primavera.

La comunidad al percatarse de lo ocurrido, alertó a los Bomberos, al tiempo en que este se propagaba rápidamente.

La emergencia causó pánico y temor entre los moradores que pese a los esfuerzos, consumía rápidamente las viviendas.

Cuando los organismos de socorro, llegaron y atendieron la emergencia, dos de las viviendas ya estaban completamente destruidas.

Aunque por el momento se desconocen las causas que desataron la conflagración, la situación generó rechazo de la comunidad por la demora en la atención a la emergencia.

“El balance de la emergencia corresponde a dos casas totalmente incineradas, mientras que tres más resultaron con afectaciones parciales tanto en el techo como en la pared” indicaron.

Sin embargo, explicaron que en el momento de la emergencia fueron atacados

“Llegamos con 15 unidades bomberiles y tres máquinas extintoras para cubrir la emergencia.

Nos arriesgamos y damos la vida por ti, sin distinciones políticas ni religiosas, nuestro compromiso es con la vida y los bienes de la ciudadanía. Sin embargo, repudiamos enérgicamente el actuar de la comunidad fuera de control en contra de personal de bomberos durante el incendio que se registró el sector”, respondieron.

Demora de Bomberos

La situación se salió de control ante la demora del organismo de socorro para atender la emergencia.

“Bien se entiende la ley, y el trabajo voluntario que hacen los Bomberos de Tumaco, pero la realidad es que llegaron muy tarde a la zona, no se puede tapar el sol con un dedo. No justificamos las agresiones que pudieron existir, pero deben entender la rabia de la comunidad y de los afectados, cuando el cuerpo de Bomberos solo está a 2 cuadras del suceso”, agregó la comunidad.

Manifestaron que se necesita una política pública, que les genere las condiciones de contratación laboral, para la atención de estas emergencias.

Entre tanto, bomberos añadieron que seguirán trabajando comprometidos con voluntad para atender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí