alias el menor Barranquilla
Alias el menor, enfrenta delitos por abuso sexual; engañaba mujeres haciéndose pasar por taxista, homicidio, hurto y otros delitos.

Alias ‘el menor’, es señalado de múltiples delitos entre ellos homicidio y acto sexual violento, por lo menos seis mujeres lo denunciaron. Se había volado en abril, la policía encontró de nuevo hace unas horas.

Noticias Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que encontró a alias ‘el menor’, un sujeto señalado de violación, homicidio y otros varios delitos y que ya se le ha volado cuatro veces a las autoridades.

Se trata de Ricardo Rodríguez Gutiérrez, a quien desde abril cuando se voló, se le estaba haciendo seguimiento y recopilación de información de fuentes humanas a las unidades de la Seccional de Inteligencia y la de Investigación Judicial.

Entre los delitos por los que es procesado están: hurto calificado agravado, homicidio, porte ilegal de armas y acceso carnal violento; actualmente tenía una orden de captura vigente por acto sexual violento y secuestro simple.

La búsqueda

Para las autoridades, se trata de un sujeto de peligrosidad, por ello, los investigadores que estuvieron al frente de la búsqueda de este sujeto pasaron horas rastreándolo.

«Fueron a casas de los familiares del sindicado y donde fuentes humanas afirmaron que este pernoctaba. Sin embargo, no era fácil encontrarlo», indicaron este domingo.

Reconocen que alias ‘el menor’, es un sujeto sagaz, que se mueve cuidadosamente entre casas, en caso de transportarse lo hace sigilosamente en taxi.

El viernes en la noche llegó la campanada, en Ciudadela Metropolitana lo vieron salir y subirse en un taxi, así que unidades de la Sijin en el municipio de Soledad, pusieron en alerta a los cuadrantes con los datos del vehículo.

Sin embargo, el sujeto se había robado el taxi, la víctima al ser abordada por la policía, dio detalles y no cabía duda, el ladrón del taxi era el delincuente que estaban buscando.

Y mientras lo buscaban llegó otra llamada, otro taxi robado: misma modalidad, llamó al servicio y luego bajó al conductor y siguió con el vehículo. Mismas características físicas.

Tras una corta persecución, el sujeto logró huir y esconderse, luego llamó otro taxi.

La policía informó que en ese momento no lo capturaron, «porque estaba armado y podía matar al taxista».

Además, ya hubo una mala experiencia cuando hace meses lo iban a capturar y terminó tomando de rehén a una familia en una casa donde se escondió.

Pararon a echar gasolina

El taxi en el que iba el sujeto buscado, paró en la estación de servicio de la calle 59 con carrera 28, de Soledad, «el conductor se bajó, pero alias ‘El Menor’ se quedó sentado en la silla trasera».

Dado que ya lo tenían ‘pistiado’, por lo menos ocho policías de la Sijín, le llegaron al taxi.

Incluso ya sin poder hacer mucho con los agentes apuntándole, se identificó con un nombre falso. «Pero ya sabíamos que era al que buscabamos».

El sujeto, según la investigación policial, por una parte, abusaba de mujeres a quienes engañaba haciéndose pasar por taxista. Por otra parte, las finanzas ilegales que tenía, dependían del hurto de vehículos tipo taxi.

Su prontuario:

  • Una investigación por homicidio, dos por lesiones personales, dos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, seis por acceso carnal violento, dos por acto sexual violento y cuatro por fuga de presos.

Alias ‘El Menor’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación inicialmente por los delitos de acto sexual violento y secuestro simple.

Se trabaja en la solicitud de órdenes de captura por otros delitos y se invita a la ciudadanía que lo denuncie en el caso de considerarse víctimas, pide la policía.

Así había sido la última captura en 2021 (antes se había volado dos veces y luego se voló de nuevo):

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí