'El Juego del Calamar',

En los últimos días ha recibido al menos 4 mil llamadas.

Noticias Viral.

Un hombre en Corea del Sur, país asiático, asegura sentirse «perjudicado» por una escena de la serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’, la cual está teniendo un éxito rotundo en la plataforma de ‘streaming’.

Resulta que al comienzo de la producción, un hombre decide llamar a un número telefónico que se halla en una tarjeta que le entregaron en el metro con la proemsa de que podría ganar mucho dinero si accede a jugar un juego infantil.

Serie ‘El Juego del Calamar’.

La producción de la serie no censuró los últimos tres dígitos sino los tres primeros y por este error los números restantes coincidieron con el contacto telefónico de un surcoreano de 40 años de edad que habita en Gyeonggi, ya que los tres primeros dígitos son el indicativo de ese país.

Vea:  Inicio Viral Por un corte mal hecho, peluquería deberá pagar millonaria multa Viral Por un corte mal hecho, peluquería deberá pagar millonaria multa

Por este error, el hombre recibe a diario al menos 4 mil llamadas telefónicas. Así lo reveló en un medio local.

«Nunca había visto ‘El juego del calamar’ pero pensé que era solo una llamada de ‘spam’. Solo me enteré del hecho de que mi número estaba en la serie porque me lo dijo alguien que me llamó», contó el ciudadano que ha visto en su celular ese total de llamadas.

Y agregó: «Llega al punto de que, como la gente trata de contactarme sin tener noción del día y la noche debido a su curiosidad, la batería de mi teléfono se agota y se apaga».

Sobre este hecho la productora afirmó que se ha puesto en contacto con el hombre para comprarle el número telefónico por unos 16 millones de pesos o en su defecto para que lo cambie por otro, algo que no ha querido hacer el surcoreano.

Estas conversaciones surgieron hace más de 10 años, ya que esta serie escrita por Hwang Dong-hyuk data del 2008 pero solo hasta ahora fue producida por Netflix.

Desde que se conoció que hay una persona que recibe llamadas por este número, Huh Kyung-young, jefe honorífico del Partido Nacional Revolucionario y aspirante a la presidencia de Corea del Sur, ha querido comprar el número por un valor cercano a los 332 millones de pesos colombianos.

«Me he enterado de que el propietario del número de teléfono que aparece en una tarjeta de visita en ‘El juego del calamar’ está sufriendo graves daños por las llamadas de broma. Me gustaría comprar el número por 100 millones de wones», publicó en su red social de Facebook.

Hasta el momento, se desconoce si el ciudadano surcoreano ha aceptado tal oferta.

¿De qué trata la exitosa serie de Netflix?.

La serie narra la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión que arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de 45 600 millones de wones.

El juego del calamar es un juego callejero que Gi-hun y Sang-woo jugaban juntos cuando eran jóvenes.

El juego es bastante físico y solo termina cuando se logra llegar a un ganador final. El juego se llama así ya que los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama a este como ganador del juego.

Entre los jugadores se encuentran: Ki-hoon, un hombre que parece haberlo perdido todo después de ser despedido de su trabajo; Sang-woo, un hombre que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero de la compañía; Deok-soo, un peligroso hombre dispuesto a hacer lo que sea; Joon-ho, un oficial que va de encubierto para descubrir la verdad del juego; Kang Sae-byeok, una joven desertora norcoreana que necesita dinero para su familia; Han Mi-nyeo, una mujer a la que no le importa engañar; y Abdul Ali, un joven inmigrante.

Desbancó a otra serie

‘El Juego del Calamar’ va camino a convertirse en una de las series más vistas en al plataforma de Netflix superando otras producciones como ‘La Casa de Papel’.

La producción surcoreana desde su estreno el pasado 17 de septiembre ha desbancado a la serie espaaola popular en muchos países del mundo. Sus nueve episodios de aproximadamente 50 minutos han logrado cautivar al público amante de las series con suspenso y drama.

La idea que ha planteado su escritor y director sobre qué estamos dispuestos a hacer  cuando estamos muy endeudados. Si se necesita dinero: ¿estamos incluso tan desesperados como para meternos en juegos que pueden acabar con nuestra vida?.

Foto de portada: @quever

Fuente consultada: @wikipedia

Le puede interesar: Se iban llevando el bolso y su teléfono, Shakira fue atacada por dos jabalíes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here