'El juego del Calamar', serie de Netflix.

Una empresa surcoreana quiere «empapelar» a la productora norteamericana.

Noticias Viral.

‘El Juego del Calamar’ es hasta ahora la serie más vista en toda la historia de la plataforma ‘streaming’ de Netflix.

Su trama basada en un peligroso juego de niños en el que sus participantes exponen sus vidas, ha cautivado a millones de televidentes amantes de las series de suspenso.

Le puede interesar: Por un error, su número de teléfono apareció en ‘El Juego del Calamar’ y ahora no para de recibir llamadas
Escena de ‘El Juego del Calamar’.

Su producción, que contiene nueve episodios y que estuvo a cargo de la compañía norteamericana de entretenimiento bajo el guión del surcoreano Hwang Dong-hyuk, ahora enfrentará una demanda por parte de una compañía que suministra servicios de internet en Corea del Sur.

Muñeca de ‘El Juegio de Calamar’.

Resulta que, debido al éxito de ‘El Juego del Calamar’, la empresa SK Broadband, el tercer más grande proveedor de servicios de internet de Corea del Sur, decidió interponer una demanda en contra de Netflix el exceso de tráfico que generó la producción.

Tras revisar la petición de la compañía demandante, un tribunal de Seúl, capital de Corea del Sur, falló a su favor y dijo que la plataforma de streaming debería  dar algo a cambio a SK Broadband por el uso de la red. Sobre todo porque la plataforma genera un ‘tráfico explosivo’.

Según datos de SK Broadband, en septiembre procesó 1.2 trillones de bits por segundo de datos por el tráfico de Netflix. Esto trajo consigo mayores costos en la red y más trabajos de mantenimiento.

Por ende, la compañía le pide a Netflix pagar, solo en 2020, 27.200 millones de wones, unos ($22,9 millones).

De acuerdo a lo expuesto por el portal Portafolio, Netflix estaría evaluando la posibilidad de entrar en conversaciones con la compañía para llegar a una conciliación.

Es de anotar que en Corea del Sur las dos plataformas con más vistas son Netflix y Youtube, las cuales coincidencialmente no pagan por el uso de la red, mientras que otras como Facebook, Amazon y Apple en cambio sí lo hacen.

Por lo pronto, la empresa espera a que la productora norteamericana se pronuncie y que puedan llegar a un feliz término entre las partes.

Foto de portada: @diezminutos

Vea: Netflix le subirá la tarifa a algunos usuarios en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here