la noche polar
El fenómeno se conoce como 'la noche polar', son 67 días en los que ver el sol será casi imposible. Un fenómeno que atrae turistas, científicos, investigadores, fotográfos. Fotos: redes sociales/ referencias

El fenómeno se conoce como ‘la noche polar’, son 67 días en los que ver el sol será casi imposible. Un fenómeno que atrae turistas, científicos, investigadores, fotográfos.

Noticias Internacionales.

Con la llegada del fin de año algunas poblaciones del mundo se preparan para vivir días ‘de oscuridad’ hasta el 2022. En Alaska, en Rusia y Noruega no volverán a ver la luz del sol hasta el próximo año por el efecto de ‘la noche polar’.

Según Nathional *Geographic este fenómeno, ocurre «por la inclinación del eje de la Tierra , en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico».

El medio añade que el sol no alcanza la altura necesaria para aparecer en las regiones más cercanas a los polos.

La ciudad de Barrow en Alaska vio su último atardecer del año, entre el 18 y 19 de noviembre y deberá esperar hasta el 23 de enero para volver a tener un día soleado.

En Barrow deberán esperar 66 días para lograr ver nuevamente el sol.

En Rusia se encuentra Murmansk, ciudad que se despedirá de la luz del sol desde el 2 de diciembre hasta el 11 de enero de 2022; a pesar de los ‘días oscuros’, allí siguen funcionando algunas exportaciones de carbón.

Por su parte en la ciudad de Tromso en Noruega, el sol deja de salir el 27 de noviembre y regresa el 15 de enero del próximo año.

Turismo y efectos en la salud

Curiosamente durante esos días oscuros el turismo aumenta en Tromso, la ciudad recibe cientos de visitantes que llegan a observar las auroras boreales y a presenciar el avistamiento de ballenas jorobadas y orcas.

Ahora, ante la falta de sol por más de más de dos meses continúos, también tiene efectos negativos en la salud.

Dolor de cabeza, uno de los síntomas más frecuentes. El golpe psicológico también se da especialmente en poblaciones más jóvenes.

En Murmansk, así se vive cada año ‘la noche polar’:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here