Yeferson Cossio, 'influenciador' colombiano.

«De eso se trata, de retribuirle a la comunidad lo que ellos nos dan», dijo

Noticias Viral.

«Soy el primer influenciador condecorado por el Congreso de la República, pero espero no ser el único», esto dijo Yeferson Cossio tras recibir la ‘Magna Cruz Bolivariana de Los Derechos Humanos’, reconocimiento que le entregó el Congreso de la República de Colombia por su labor social.

Yeferson Cossio, ‘instagrammer colombiano.

El generador de contenidos ha venido aprovechando sus más de 12 millones de seguidores en Facebook y 6 millones en Instagram para hacer obras sociales y donaciones a fundaciones y a familias de escasos recursos.

Vea: “Para víctimas de la policía” en las protestas, Instagramer quiere donar 500 millones de pesos

Estas campañas sin ánimo de lucro, son promocionadas por el joven que algna vez causó polémica por colocarse implantes mamarios.

«Donamos zapatos nuevos a 54 niños». «El reto de la leche  regalamos 1.000.000». «El que pierda dona 90 colchones a los ancianos de una fundación». «Pudimos llevar 50 mercados a estas hermosas familias, todas de bajos recursos y con al menos 1 niño en situación especial». Le hicimos fiesta a los niños.

Cossio asistió al evento de entrega de la Cruz Magna en el Capitolio del Congreso.

«Es un honor inconmensurable. No estoy siendo condecorado por tener muchas reproducciones o me gusta en mi contenido, no estoy sobresaliendo entre influenciadores por eso, estoy siendo condecorado porque estoy sobresaliendo entre todos por mi labor social… se siente increíble», posteó en sus redes sociales.

Yeferson Cossio, ‘influenciador’ colombiano

«No se trata de hacer chistes, hacer reír a la gente y llenarse los bolsillos, se trata de retribuir a la sociedad de eso que tanto nos dan a nosotros”, enfatizó el joven antioqueño sobre su rol como personaje público.

Lea: “Me puse lo teteros solo por diversión”: “Influencer” no perdió apuesta pero se colocó silicona en sus pechos

Además reconoció el trabajo de su equipo en este logro, un grupo conformado por su hermana Cintia Cossio y otros dos amigos más, Jenn Muriel y Jhoan López: «Los amo chicos, son la mejor familia y equipo de trabajo que cualquier persona podría tener».

A su vez, resaltó el hecho de que a pesar de «no encajar» en estereotipos de formalidad haya podido conseguir este reconocimiento: «Uno lleno de tatuajes, peludo, haciendo contenido de bromas y retos pesados en internet y recibiendo un premio de esos al lado de la embajadora de Irlanda? Si eso no es romper estereotipos, no se que lo sea».

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Yef (@yefersoncossio)

Foto de portada: @yefersoncossio

Le puede interesar: “Tenemos la DIAN aquí, aquí pero todo se paga y es legal”, el instagramer que ha comprado carros de lujo en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here