Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

El anuncio lo hizo el alcalde de Barranquilla.

Noticias Barranquilla.

Jaime Pumarejo Heins, mandatario de los barranquilleros, anunció este miércoles la creación de la Galería La Loma, un mercado que dinamizará el Centro y el Gran Malecón.

El sitio albergará a cerca de 2 mil vendedores estacionarios que podrán dignificar su trabajo y ser reubicados para continuar con sus negocios que son sus sustento diario.

Vea: “Es bueno tener la Policía de estos lados”, el plan de seguridad que empezó en el barrio Pumarejo, en Soledad

Para realizar este proyecto, se recibieron cinco propuestas para construir este gran desarrollo urbanístico.

Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla.

Este mercado de La Loma, que será un escenario de 18.000 metros cuadrados, es estratégico para la ciudad, donde el río Magdalena sigue siendo el protagonista.

Sector de La Loma.

Este proyecto se sumará a ‘Gran Bazar’, otra gran apuesta del Distrito para el renacer del Centro Histórico.

Distrito dio a conocer el proyecto «Gran Bazar», la Plaza de Mercado que reorganizará el Centro de Barranquilla

«Este es un espacio digno para ellos, arborizado, abierto, agradable y en donde tendrán la opción de trabajar y, al mismo tiempo, tendremos la opción de recuperar las calles del Centro», dijo Jaime Pumarejo.

«El remate del Gran Malecón en la Isla de La Loma va a tener un gran espacio de parque, va a tener la sede de la Fiscalía, vamos a promover vivienda de interés social y prioritaria en dos lotes que son de propiedad del Distrito, y que estaremos abriendo la convocatoria en menos de 15 días. Ya está cerrada la convocatoria para la construcción de este mercado y del Gran Bazar, lo que significa que esto ya no es un sueño, no es un proyecto: esto ya arrancó. Antes de que termine el primer semestre del 2023 debemos tener los dos mercados funcionando y poder ver algunas de las torres, y debe empezarse la construcción de la sede de nuestra universidad metropolitana, el ITSA», dijo

Foto de portada: @alcaldiadebarranquilla

Le puede interersar: «Acepto clasecitas, por si saben de alguien»: Alcalde Pumarejo a memes de su peculiar baile de garabato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here