Nidia mostrando una de sus creaciones. Captura de video @bluradio.

Con materiales reciclables esta vallecaucana fabrica sus prendas.

Noticias Viral.

Nidia Inés Garzón es una mujer vallecaucana que con su emprendimiento ha causado sensación en redes sociales. Se trata de la confección de ropa para gallinas, una prenda poco comercial que ella ha logrado perfeccionar en poco tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CREACIONES PERLITA (@nidiainesgarzon)

Su negocio se llama «Creaciones Perlita» en donde además de su producto estrella que está siendo exportado a países de clima frío como Canadá, ella también elabora ropa para todo tipo de mascotas.

El producto es espcial para el frío y es muy cómodo para las gallinas ya que mantienen sus alas libres.

Chaquetas para gallinas.

La idea de realizar estos vestidos para aves, surgió cuando una clienta le preguntó a la mujer de 59 años nacida en Palmira, valle del Cauca, si hacía ropa para gallinas. Ella, incrédula por el pedido, le preguntó para que era eso. La compradora le manifestó que en Canadá se vestían a las gallinas por el frío. A Nidia le quedó sonando la idea.

Le puede interesar: No tenía para pagarle la cirugía y le dio a cambio dos gallinas, la conmovedora historia de un abuelo y su médico

En sus comienzos manufacturando este artículo vendió docenas y desde aquel entonces las ventas han aumentado.

Cada vestido puede costar alrededor de 25 mil pesos, dependiendo el tamaño de la gallina y la materia prima es a base de retazos de tela y otros insumos reciclados en talleres de confección.

Nidia asegura que a diario la contactan desde diferentes partes de Colombia para que además de vestidos elabore otras prendas para estas aves. Manifestó que una mujer en el departamento de Nariño la contactó para que le elaborara pañales y un collar a su gallina para poder pasearla.

Con su idea de negocio, Doña Nidia ha podido generar recursos para sacar adelante a su familia conformada por su madre y su hermana.

A continuación el reporte de la noticia:

Foto de portada: Captura de video @bluradio

Vea: En Magangué lo capturaron robando gallinas y gallos, pero tenía antecedentes y casa por cárcel

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here