La Alcaldía declarará «calamidad pública» para recibir mayor atención por los estragos.
Noticias Atlántico
Los fuertes vientos acompañados con lluvia dejaron como saldo 75 casas destechadas, decenas de árboles caídos y una mujer herida en el municipio de Malambo.
Las autoridades encargadas de atender esta emergencia en el municipio, se apersonaron de la eventualidad de inmediato.
Iván Escorcia, Jefe de Gestión de Riesgos de Malambo, aseguró que el censo que se realizó por parte de la alcaldía municipal, arrojó un resultado de 83 familias afectadas
En total fueron seis barrios los que resultaron perjudicados por los fuertes vientos:
Bellavista, La Luna, Montecarlo, La Popa, El Pasito y Villa Esperanza.
La mujer mayor de edad que resultó lesionada, fue por causa de un árbol que se cayó encima de la vivienda de la afectada.
Una lámina de eternit la hirió en la cabeza y le provocó una cortada considerable.
Durante el día seguirá la alcaldía municipal censando a las familias afectadas para así brindarles las ayudas pertinentes lo más pronto posible.
Hasta el momento el servicio de energía fue suspendido desde ayer después de la emergencia que se presentó en los sectores damnificados, con el fin de prevenir cualquier corto circuito en la zona afectada.
Efraín Bello alcalde de Malambo, aseguró que posiblemente se declarará «calamidad pública», lo ocurrido en el municipio atlanticense.
Esto con el fin de recibir mayores ayudas por parte del departamento del Atlántico.
Foto de portada: @suministrada
Le puede interesar: Capturan a ladrones que apuñalaron en el ojo a policía sobreviviente del atentado a estación San José