viviendas hurtos
Con tapabocas, casco, incluso con gorra tapan su identidad, operan en barrios como La Carolina ubicado al oriente de la ciudad, y Terrazas de Chapal al sur.

Ha quedado registrado en vídeos como a plena luz del día “tratan de violentar las chapas”. Hay temor por la inseguridad y temen que delincuentes hagan de las suyas.

Noticias Pasto.

En videos de seguridad quedaron registrados los casos de intento de hurto a viviendas que ponen en alerta a los ciudadanos en Pasto.

La delincuencia  ha incrementado, y a plena luz del día actúan, entre dos sujetos intentan abrir las chapas de viviendas.

Con tapabocas, casco, incluso con gorra se esconden, operan en barrios como La Carolina ubicado al oriente de la ciudad, y Terrazas de Chapal al sur.

En los dos casos, los delincuentes quedaron registrados y se observa cómo operan sin importar la hora del día e intentan hurtar las viviendas.

Terrazas de Chapal

En el mes de marzo se dio a conocer en redes sociales como estarían operando los delincuentes, usando artefactos para abrir las chapas de las puertas de las viviendas.

El sector es ubicado al sur de Pasto, ya han reclamado la presencia de las autoridades por el alto consumo de sustancias psicoactivas en parques, y el contante hurto.

Nariño Noticias La Original dio a conocer el video, donde se observa a dos personas que asechan una vivienda, al parecer estaría sola.

Por varios minutos intentar abrir la chapa, el sujeto de chaqueta oscura forcejea, mientras que el otro observa alrededor.

Después de un tiempo los delincuentes no pueden abrir la chapa y huyen del sitio

En varios casos dichos intento de hurto dañan la chapa y el diseño de la vivienda ser percata, y debe hacer la reposición total de la chapa.

En comentarios piden realizar un consejo de seguridad en el sector para combatir la delincuencia.

Acechan varios sectores

El caso más reciente se presentó en el barrio La Carolina, ubicado al oriente de Pasto en la comuna 12.  “Tengan cuidado con sus viviendas a la hora de salir”, señalan.

En el video se puede observar como dos sujetos llegan en una motocicleta y acechan la vivienda. Uno e encarga de observar, y el otro intenta operar y abrir la chapa.

Lo curioso del caso es que la vivienda queda ubicada en plena calle principal del barrio, y mientras quieren cometer el hurto, varios vehículos pasan.

Esta vez los delincuentes tapan u identidad con los cascos, y se movilizan en moto. No logran realizar su cometido de hurto a la residencia.

En los comentarios, las personas alertan a la comunidad y aseguran que no sería la única casa a la que intentaron robar.

“Hace 12 días internan abrir la reja de mi casa, también en La Carolina. Estos tipos están buscando oportunidades, estar pendientes”, comentan.

Varios sectores han sido amenazados por dicha modalidad de hurto. Por redes sociales denunciaron los casos y piden respuestas a las autoridades.

La policía de Pasto adelanta varios operativos para combatir la delincuencia en la capital nariñense. Se espera que puedan atender al llamado de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí