Usuarios del MIO

‘Colados’ se han convertido en un dolor de cabeza para los usuarios que pagan por el servicio.

Noticias Cali.

La inseguridad en las diferentes estaciones y terminales del MIO crece sin parar, denuncian usuarios que suelen utilizar este servicio y tiene como principal finalidad llegar a sus lugares de trabajo o residencias.

Sin embargo esto se ve interrumpido por el ingreso desmedido de personas que evaden el pago del transporte.

Reportan que suelen ser habitantes en condición de calle, delincuencia desmedida, vendedores informales, jóvenes, entre otros.

Es importante detallar que son alrededor de 13 mil personas que utilizan a diario el transporte masivo MIO en la ciudad sin pagar el pasaje.

Lo anterior según los datos expuestos por Noticias Caracol y recopilados por la Liga de Usuarios.

Un panorama que ya es recurrente, pero que hoy es uno de los problemas más agudos para este sistema de transporte y sus usuarios, además del incremento de la inseguridad que genera esta situación.

Casos que no paran:

Tal como se registró el pasado 24 de mayo en horas de la mañana, cuando a bordo de la ruta E21, sujetos con armas cortopunzantes ingresaron y despojaron de sus pertenencias a un estudiante que viajaba en el articulado.

«Sin soluciones duraderas»

Ante la problemática el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que se ha firmado un acuerdo entre Metro Cali y la Policía Metropolitana redoblar los esfuerzos de protección.

Pero vale la pena detallar que los constantes hechos de inseguridad van en aumento, lo que ha hecho que las personas desistan de utilizar el servicio, pues ya no se sienten seguras en dicho medio de transporte.

“En horas pico el fenómeno de colados es mucho más evidente a la vista de todos”

Pero esto no es todo, pues la deficiencia en la prestación servicio publico de transporte es una agonía para muchos usuarios.

Las demoras del servicio, el incremento de habitantes en condición de calle y robos son los agravios que más se reportan.

Una de estas situaciones quedó en evidencia el pasado domingo 11 de septiembre en horas de la noche.

Aquel día uno de los usuarios vía Twitter a través de @MIOusuarios, compartió como en la terminal Paso del Comercio, un habitante en condición de calle tomó el espacio de dormitorio.

Al igual que el caso que se presentó este lunes 12 de septiembre cerca de las 09:00 de la noche en la Estación de Meléndez, en la que usuarios sin importar la lluvia realizaron bloqueos ante las demoras de las rutas para retornar a sus hogares.

Otra imagen reciente, fue la de hoy lunes 13 de septiembre en horas de la mañana.

Cuando fue fotografiado al interior de un articulado a un hombre apoderado de las sillas azules, mientras se quita los zapatos y pone los pies sobre la estructura metálica masajea sus piernas, «generando desagrado», denunciaron usuarios.

Prefieren otras alternativas

Ante el incremento en evadir el pasaje para el ingreso al transporte masivo, la inseguridad que se presenta a diario en todas las estaciones.

Las demoras en la llegada de las rutas, provoca que los ciudadanos opten por otras medidas para movilizarse por la ciudad.

Como, por ejemplo, los vehículos informales o ‘piratas’, transporte público complementario (TPC), y aplicativos móviles.

Lo que ha generado que las pérdidas económicas cada vez sean mayores, sumado a los problemas que ya vienen enfrentando.

Según la Liga de Usuarios, de 250 mil personas que ingresan a diario, son 13 mil que se registran como evasoras, es decir un 15%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí