Una alta suma de dinero pide la familia de la niña a través de la demanda. - FOTO: Tomada de Shutterstock / News Channel 3

Los médicos lograron extraerle la golosina que se le había quedado en la garganta a la niña. La familia demandó a la compañía fabricante del producto.

Noticias Internacionales

Para los niños, las gomitas o dulces son una de sus cosas favoritas, pero que a la vez representan un peligro para los niños más pequeños. Un caso lamentable se presentó en Estados Unidos con un menor de 3 años identificada como Amelie P.

Lea también:

El pasado 28 de diciembre de 2023, en California, la menor se encontraba comiendo una gomita de dulce; segundos después de haberla mordido, la niña se atoró y empezó a ahogarse.

Por lo tanto, sus padres al darse cuenta, rápidamente la trasladaron hasta una clínica donde los médicos lograron extraerle la goma que tenía pegada en su garganta. «Se había alojado en la orofaringe, en la parte posterior de su garganta», señaló el parte médico.

Asimismo, también aseguraron que a la menor le faltó el aire por un largo periodo de tiempo, por lo que «no podía respirar». Debido a la falta de oxígeno, Amelie terminó con graves daños cerebrales y quedando con cuadriplejía espástica.

Demandaron a la compañía fabricante de la golosina

Por su parte, la familia de la menor decidió demandar ante el Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Filadelfia a la compañía fabricante del producto, señalando que los dulces de nombre «Candy Land Gummy Dots» no contienen suficientes advertencias.

«De una manera y mezcla que los hace irrazonablemente peligrosos, debido a su extrema pegajosidad y su incapacidad para descomponerse adecuadamente mediante la introducción de saliva humana», señalan los documentos judiciales según el medio ABC News 4. La demanda solicita más de 50.000 dólares por los daños causados a la menor.

Mientras tanto, el abogado de la familia señaló que buscarán justicia para la niña y que ahora estará postrada por el resto de su vida, sin poder moverse e incapaz de hablar y tragar alimentos.

«No quisiera que esto le pase a nadie. Es una situación muy aterradora y es muy dolorosa», señaló María Aylin Sotelo, madre de la niña.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí