policía estación Urama Antioquia
Un pueblo de Colombia se quedó sin policía, porque la estación está «muy dañada».

Los 17 policías que estaban a cargo de la seguridad del corregimiento San José Urama en Dabeiba, se fueron porque la estación «se está cayendo a pedazos».

Noticias Antioquia

Desde el pasado 31 de diciembre los habitantes del corregimiento de Urama en Antioquia se encuentran sin seguridad alguna «y a la mano de Dios», los 17 policías que cuidaban la zona se fueron.

Las razones que obedecieron a que este grupo de uniformados se retirara del corregimiento de Urama, es porque la estación se encuentra en deterioro y a punto de caerse.

Ante la situación los habitantes quedaron sorprendidos con la decisión de los policías porque «nunca comunicaron que se irían».

«Estamos bastante preocupados porque, aunque en estos momentos vivimos en paz; inmediatamente a la gente se le vino a la memoria tiempos atrás cuando no había policía o cuando toco huir por la violencia», expresó Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba.

Este hecho no solo estaría afectando la seguridad de este sector, también podría afectar a los corregimientos de Camparrusia y La Balsita.

Estación sin policía, urge una solución

Por su parte, desde la Gobernación de Antioquia explicaron que están instaurando un plan para no dejar en el aire la seguridad del corregimiento de San José de Urama en Dabeiba, luego del abandono policial.

Es por ello, que mientras buscan una solución más oportuna, la estación a cargo de este corregimiento es la de Dabeiba, la cual queda a una hora de la zona.

«Tanto los servicios de Policía Nacional del departamento de Urabá; de la estación de policía de Dabeiba y la décima sexta brigada del Ejército Nacional», explicó Oswaldo Juan Zapata, secretario de seguridad y justicia de Antioquia.

Durante esta semana avanzarán con las revisiones técnicas de la estación con el fin de realizar las adecuaciones correspondientes.

«Pero lo que vamos a buscar es, de que tamaño es el proyecto y si podemos hacer mientras tanto, adecuaciones rápidas,  dijo Juan Pablo López, gobernador (e) de Antioquia.

Mientras en Urama, temen porque ya no tienen policía en la estación local.

Le puede interesar: Con presencia de menores de edad y 39 personas lesionadas terminaron las corralejas en Caucasia, Antioquia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí