ato oleaje
Pese a las alertas por el mar de fondo, tres menores fueron arrastrados por la inmersión del alto oleaje. Sus cuerpos fueron encontrados, uno por uno, al día siguiente, lunes 20 de noviembre

Pese a las alertas por el mar de fondo, tres menores fueron arrastrados por la inmersión del alto oleaje. Sus cuerpos fueron encontrados, uno por uno, al día siguiente, lunes 20 de noviembre

Noticias Colombia

Pese a las alertas emitidas por la Dimar, tres menores perdieron la vida al ser arrastrados por la inmersión fuerte de las olas del sector Boca de la Ciénaga, Coveñas y en Puerto Viejo, en Tolú.

Las desapariciones ocurrieron el domingo, 19 de noviembre, en diferentes áreas del Golfo de Morrosquillo, desde la mañana.

Aunque las alertas fueron socializadas tanto a los organismos de socorro como autoridades locales y bañistas, según el capitán de Puerto de Coveñas, Alejandro Sanín, al parecer en el caso de los menores, no se atendió el llamado de las autoridades.

«Se advertía no ingresar al mar, solamente aprovechar el sector de la playa, no ingresar al mar y menos los menores de edad, lamentablemente , al parecer, hubo caso omiso y se presentó la desaparición de dos menores de edad que se encontraban en condición de bañistas», expresó a Caracol Radio el capitán Sanín.

Luego de 12 horas de búsqueda, los cuerpos fueron recuperados el día de hoy, 20 de noviembre, en diferentes partes del sector.

El primero ha sido recuperado en el sector de la playa Segunda Ensenada (Sucre). El segundo, fue encontrado flotando en el mar a dos millas naúticas al norte de la Ciénaga La Caimanera en Coveñas – Sucre y horas después, en playas del sector de Puerto Viejo, fue hallado el tercer y último cuerpo, según informó la estación Guardacostas de Coveñas.

Menores

El primer caso de inmersión ocurrió sobre las 9:10 am cuando desapareció el menor de 9 años Fabio Vélez Becerra, residente del municipio de Caucasia, Antioquia.

Posteriormente ocurrieron los casos de José Eduardo Tejada Espejo, de 17 años, residente en Chinú Córdoba y Maicol Ayala Agresot, de 17 años de Cereté, Córdoba.

La Alcaldía de Coveñas en su cuenta de X informó que son tres los menores de edad desaparecidos por cuenta del alto oleaje.

«En las últimas horas, se ha registrado en el municipio de Coveñas un fenómeno climático conocido como «mar de fondo», acompañado de lluvias y fuertes vientos», posteó la Alcaldía.

En la misma red social explicó que este fenómeno ha provocado un aumento en la altura de las olas, afectando las condiciones para la práctica de actividades marítimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí