Un ex ayudante de la víctima fue cómplice, por robarle el camión lo mataron y lo metieron al armario, en Cali
El móvil del crimen que estremeció a Cali, sería por hurto, Maicol y Juan querían quedarse con el camión y la víctima, terminó en un armario.

El móvil del crimen que estremeció a Cali, sería por hurto, Maicol y Juan querían quedarse con el camión y la víctima, terminó sin vida, metida en un armario que dejaron abandonado en vía pública.

Noticias Cali. 

Maicol y Juan serían los homicidas de Arley M., de 44 años de edad, un hombre que trabajaba haciendo acarreos y trasteos y quien cayó en un trampa mortal, terminó asesinado y metido en un armario, en Cali.

El pasado 26 de febrero, el hallazgo de un cuerpo en un armario en la calle 103 en el oriente de Cali, generó conmoción pero no solo eso, morbo se desató alrededor de la escena.

Allí llegaron cientos de curiosos y hasta invadieron el perímetro de seguridad en el que la Sijín, hacía inspección.

El cuerpo fue levantado de la zona y trasladado a Medicina Legal, para su identificación, la misma se logró en pocas horas.

Por robarle el camión

La ambición de Maicol y Juan, los llevó a cometer el homicidio en el barrio Ciudad Córdoba, y dejar el cadáver en Marroquín buscando despistar a las autoridades.

homicidio armario cali
El armario abandonado en vía pública, adentro el cuerpo sin vida del conductor Arley.

Arley trabajaba con su camión haciendo trasteos, cuando recibió una llamada de una mujer solicitando sus servicios, no dudó en ir a hacer el acarreo. Lo hicieron ingresar a una vivienda en Ciudad Córdoba, y de ahí no volvió a salir.

Por la necrpsia se pudo determinar que sufrió un primer golpe en la cabeza.

Se presume, este fue el que le dieron para derribarlo en esa casa. No está claro aún si la mujer que lo llamó, y otra presunta cómplice, también lo asesinaron.

Porque la investigación ha determinado que, Maicol conocido en el gremio de conductores como ‘El loco San’ en el Municipio de Risaralda en Dosquebradas, y Juan conocido como alias el ‘Soldador’ en el barrio Nuevo Milenio en Jamundí; serían quienes lo mataron.

Se les hizo seguimiento, el contacto que tuvieron y se determinó que fueron cómplices en este homicidio.

La escena del crimen…

Un machete, sabanas, cobijas y un cuchillo, igualmente se evidenciaba que habrían hecho recientemente un aseo exhaustivo del lugar, que gracias a la prueba de bluestar se determinó que habría contenido sanguíneo en el sitio.

Así fue la inspección a la casa del crimen:

‘El loco San’ que trabajó como ayudante de Arley, en algún momento. Sería quien dio su información.

Los dos capturados.

Mientras que el ‘Soldador’, habría sido cómplice. La oferta fue de 10 millones de pesos por su participación del hurto del camión y el homicidio al propietario.

El crimen se cometió en una vivienda arrendada, en el segundo piso.

De los presuntos homicidas capturados, son colombianos, presentan antecedentes judiciales, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Iban a modificar datos del camión robado, pero ‘se les cayó la vuelta’

«En las labores investigativas se puedo establecer que después de cometido el homicidio, estas personas tendrían un cita en Santander de Quilichao, donde estaría otra persona esperándolos para cambiar placas, chasis y demás elementos del vehículo hurtado», indicó la policía.

Dado que la persona que haría esos cambios no llegó a la cita, los presuntos ladrones y homicidas, tuvieron que devolverse a Cali con el camión.

Metieron el cuerpo en el armario

Al volver, hicieron todo el proceso con el cuerpo. Lo guardado en un armario Wy con soldadura que habría proporcionado alias el ‘Soldador’ lo sellaron».

Luego, lo llevaron a la 103 en Marroquín, y utilizaron a una menor de edad como fachada para contratar a una persona que cuidara de este armario.

Sin embargo, al ver sospechoso y que salía una especie de «agua sangre», dio aviso a las autoridades.

Ambos sujetos, ahora enfrentan cargos por delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí