«Un coche con material falleció»: Accidente en una mina de carbón en Cundinamarca
Tras el accidente, varias personas resultaron heridas, por el momento se confirman dos fatales víctimas.
Tras el accidente, varias personas resultaron heridas, por el momento se confirman dos fatales víctimas.

Noticias Colombia

En una tragedia que enluta a la comunidad de Lenguazaque, Cundinamarca, dos personas perdieron la vida y cuatro resultaron gravemente heridas en un accidente ocurrido el pasado jueves 01 de febrero en la mina de carbón ubicada en la vereda Espinal de Carrizal.

El suceso se desencadenó cuando uno de los coches encargados de transportar material al interior de la mina sufrió un grave percance. 

Según informes de las autoridades, una de las guayas que sostenía el vehículo se reventó, impactando de manera fatal a Diego Fernández, de 27 años, y Jhon Benavides, de 29 años, ambos perdieron la vida en el acto.

Además, cuatro trabajadores resultaron heridos de gravedad en el mismo incidente.

«Los rescatistas llegaron hasta la mina en Cundinamarca»

Los rescatistas lograron sacar a seis personas, pero las cuatro restantes sufrieron lesiones significativas debido al impacto del coche cargado de material minero.

El cuerpo de bomberos de Chocontá y la Brigada de la agencia Minera respondieron de inmediato al llamado de emergencia y llegaron al lugar para atender la situación en la mina El Rabanal.

Las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales de Ubaté y Medicentro, en Bogotá, donde permanecen bajo pronóstico reservado.

 La Dra. Lilia María Calderón, del Hospital de Ubaté, informó que los pacientes presentan politraumatismos, heridas en miembros, traumas múltiples y fracturas.

Por su parte, el gobernador del departamento de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y anunció que la CRUE de Cundinamarca estará supervisando la situación de la mina y el estado de salud de los heridos.

«Lamentable. Desde el CRUE de Cundinamarca hemos estado al tanto de la emergencia a partir del primer minuto. Asimismo, continuamos haciendo seguimiento desde la Secretaría de Salud de Cundinamarca, frente al estado de salud de las personas que a esta hora son atendidas en el hospital de Ubaté y Medicentro. Extendemos nuestras condolencias a las familias de Diego Armando Fernández y Jhon Ever Benavides», expresó el gobernador Rey Ángel.

Las otras personas heridas fueron identificadas como Jhonathan Stiven (25 años), Jaime Moreno (49 años), Rodrigo Casallas (32 años) y Sergio Guevara (22 años), quienes se encuentran actualmente recibiendo atención médica en los centros hospitalarios mencionados.

Le puede interesar: Explosión en minas de carbón dejó 11 muertos: buscan rescatar a los mineros atrapados, en Sutatausa, Cundinamarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí