El animal al parecer ya llevaba algunas horas de recorrido.

 

Noticias Valle del Cauca

Organizaciones protectoras de animales han pedido a la Alcaldía de Sevilla, Valle, explicar cuál fue el protocolo impuesto para permitir la cabalgata que se celebró este viernes.

El municipio celebra sus Fiestas Aniversarias por sus 116 años de fundación.

Y a pesar de las críticas, en sus actividades entre el 1 y el 5 de mayo permitió una cabalgata, que por poco termina con la muerte de un equino.

Uno de los caballos, fueron más de 50, terminó desplomado

TuBarco intentó contactarse con el alcalde Fredy Omar Osorio, pero no fue posible. Tampoco con los organizadores de la cabalgata.

Sin embargo, la administración municipal le respondió a una ciudadana que reclamaba respuestas por el estado de salud del equino.

Según la Alcaldía de Sevilla, el animal no murió y está en un sitio de protección.


Pero hay denuncias que señalan supuestos desordenes y más problemas durante el recorrido de los caballos.

"El equipo periodístico de JCH Noticias, fue atacado por algunos caballistas intolerantes que nos impidieron realizar nuestro trabajo, tal y como puede evidenciarse en las pocas imágenes que nos fue posible grabar debido al asedio al que fuimos sometidos. En el infortunado ataque resultó dañado uno de nuestros equipos y una integrante de la delegación, fue golpeada en la cara por una mujer que no fue posible identificar. Desde JCH Noticias rechazamos estos hechos y pedimos a las autoridades que tome cartas en el asunto para evitar que cosas como estas vuelvan a presentarse".

Posted by Tinta Tier on Saturday, May 4, 2019

Se espera que una vez termine la festividad local, la alcaldía entregue un informe de lo sucedido y cómo se respondió a los incidentes que se habrían registrado.

 

También le interesa: 

Video: Caballo se infartó durante la Cabalgata de Roldanillo, Valle

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí