Darío Gómez "El Rey del Despecho".

Hace algún tiempo el artista habló de los orígenes de este tema que llegó a interpretar junto a Rocío Durcal y Vicente Fernández.

Noticias Colombia.

Una de las canciones que más reconocimiento a nivel nacional e internacional le dio al maestro Darío Gómez en su larga trayectoria musical fue sin lugar a dudas «Nadie es eterno en el mundo», considerada un himno para despedir a ese ser querido que ha partido de este mundo.

Su letra como bien dice el título, habla de la culminación del ciclo de la vida, un momento que nos llegará a todos los seres vivos, una obra maestra a la cual el compositor y cantante antioqueño supo transmitirle el sentimiento y melancolía que siempre lo caracterizó.

«Nadie es eterno en el mundo ni teniendo un corazón
Que tanto siente y suspira por la vida y el amor
Todo lo acaban los años, dime que te llevas tu
Si con el tiempo no queda ni la tumba ni la cruz», dice la primera estrofa de la canción.

 

Vea: «Se me apareció vestido de blanco y me abrazó»: El llanto inconsolable de «Pistolita», el guitarrista de Darío Gómez por más de 35 años

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dario Gómez (@elreydeldespecho)

Y el coro:

«Cuando ustedes me estén despidiendo
Con el ultimo adiós de este mundo
No me lloren que nadie es eterno
Nadie vuelve del sueño profundo», dice el coro de la canción

En entrevista con un medio local de la ciudad de Medellín, el maestro Darío Gómez habló de los orígenes de esta canción:

«En San Jerónimo, Antioquia, mi pueblo al que yo pertenezco, donde nací, allí dejó de prestar los servicios funerales el antiguo cementerio, hace más de 50 años, entonces hace unos 30 años el alcalde de esa época le otorgó a gente muy humilde el lote de ese lugar para construir viviendas», recordó el cantante que falleció a sus 71 años.

Lea: Conoce a Daniela, la nieta de Darío Gómez que inspiró la canción que cuenta una triste historia

Luego contó que quiso ir al lugar y al llegar compartió algunas bebidas con un amigo suyo del pueblo: «Pedimos unos aguardientes y nos pusimos a analizar la cantidad de personas que estaban viviendo allí y cómo hacían a un lado los restos de los difuntos para seguir construyendo», rememoró el artista en el diálogo que sostuvo ya hace unos años con un periodista antioqueño.

Lo primero que se le vino a la mente a Darío Gómez fue la oración: «Nadie es eterno en el mundo». De inmediato su compañero y amigo le manifestó: «Así vas a hacer una canción seguro»:

Fue así como nació esta famosa canción que el maestro llegó a interpretar junto a figuras internacionales de la talla de Vicente Fernández y Rocío Durcal.

También, el salsero Tito Rojas introdujo este éxito en uno de sus álbumes.

Darío Gómez falleció en al noche del martes 26 de julio en su casa en Medellín luego de un colapso súbito.

Su cuerpo permanecerá en «cámara ardiente» hasta el día sábado 30 de julio en el estadio de voleibol Yesid Santos de la capital antioqueña para que sus seguidores le den el último adiós.

Foto de portada: @elreydeldespecho

Le puede interesar:

Cuerpo de Darío Gómez estará en «cámara ardiente» hasta el sábado, no permitirán el ingreso de borrachos ni de licor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí