Un año del rescate y recuperación de Ángel, el perrito al que habían desollado por venganza en Boyacá

El caso que generó indignación nacional ha tenido un desenlace positivo, la mascota ha pasado por varias cirugías y un duro proceso de recuperación.

Noticia Bogotá.

El pasado 12 de octubre del 2021 el país se escandalizó con un caso realmente indignante y que golpeó enormemente. Ángel, un perrito de Saboyá, Boyacá, fue víctima de un horrible ataque.

Para esa época lo sucedido aglomeró la rabia y sed de justicia generalizada por parte de los diferentes ciudadanos y colectivos que buscaban que las autoridades actuaran en favor de perros, gatos, equinos y demás animales que sufren este flagelo.

Cuando el caso se hizo público, TuBarco se comunicó con la ‘Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo’, quienes había hecho pública la indignante situación y confirmaron que su agresor era un hombre identificado como Julián R.

de ángelUn sujeto residente de la misma zona, conocido y señalado por habitantes de la vereda «como un tipo peligroso y consumidor», pero que además estaría involucrado en varios casos de hurto y maltrato animal, como denunciaban.

Despellejó al perro

En su momento se pudo conocer que el hombre antes de emprender su violencia contra el animal, con cuchillo en mano persiguió a un menor de edad que se encontraba al interior de una vivienda a la que habría ingresado a cometer un hurto «pero el niño logró huir y esconderse en casa».

Sin embargo, lejos de creer que terminaría, el infierno apenas empezaba. Pues al día siguiente el hombre aprovechó la soledad del lugar y se ensañó contra el perro.

El sujeto literalmente lo despellejó y quería desollarlo en su totalidad.

Las heridas que le causó son tan impactantes, que la piel del animal tuvo que ser recogida y ‘montada’ sobre su propio cuerpo para poderlo transportar para recibir atención médica, «su ojito izquierdo lo tenía afuera», denuncian.

Una larga lucha por vivir

Tras ser víctima de ese terrible suceso, Ángel como fue llamado el animal tuvo que ser intervenido quirúrgicamente una enorme cantidad de veces.

A tal punto, que desde la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo, quienes lo han protegido desde ese momento trasegaron duros caminos para correr con sus gastos, materiales, implementos que se necesitaban para su cuidado y también su alimentación.
Todo, contando también con el apoyo de muchos seguidores.

No ha sido nada fácil, incluso ha pasado 1 año y 7 meses cumple que se cumplen este miércoles y Ángel sigue aferrado a la vida y agradecido por quienes lo han dado todo por su bienestar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí