Alias Guacamayo.
Foto: Policía Nacional

A ‘Guacamayo’ lo condenaron y extraditaron, regresó a Colombia y se le vincula con una nueva guerra en el departamento.

Noticias Valle

Una  nueva guerra entre narcotraficantes estaría suscitando en el Valle del Cauca, uno de los bandos en disputa estaría al mando de Carlos José Robayo Escobar alias ‘Guacamayo’.

Las autoridades de nuevo lo tienen en la mira debido a que el hombre estaría liderando una organización que ha ejecutado varios homicidios en el departamento.

A ‘Guacamayo’ se le responsabiliza del triple crimen ocurrido en el municipio de Zarzal, norte del Valle, donde desmembraron a tres hermanos de Buenaventura.

Le puede interesar: “Los Magos” desmembraron a tres hermanos en el Valle

De acuerdo con el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, las autoridades buscan a este hombre como responsable de la racha de violencia en la región.

“Esta en el Valle queriendo generar narcotráfico y homicidios, la capacidad de la Policía se centra en él”, dijo.

El oficial confirmó que “Guacamayo” tendría relación con la muerte de los hermanos de Buenaventura.

“También tiene relación de otros homicidios en Cali y en el departamento”.

Manifestó el coronel Navarro que otros capos que pagaron sus condenas en los Estados Unidos han regresado a Colombia a delinquir.

 

Pronturario

Alias Guacamayo.
Alias Guacamayo. Foto: Policía Nacional.

Carlos José Robayo en el año 2000 era considerado como uno de los nuevos capos del narcotráfico en el departamento. Especialmente en el municipio de Jamundí donde era su zona de acción.

Incluso a ‘Guacamayo’ lo nombraron varias veces durante el juicio contra varios militares involucrados en la masacre de policías en Jamundí, al mando del coronel del Ejército, Byron Carvajal.

“Guacamayo es un narcotraficante que en su momento hizo parte de la banda ‘Los Machos’ y mano derecha del capo ‘Don Diego’, estuvo siete años en Estados Unidos”, dijo el comandante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here