La Gobernación del Valle adelantó varios proyectos de infraestructura en zona rural de varios municipios. TuBarco los visitó y esto fue lo que encontró.

Noticias Valle

Una vía puede marcar la diferencia para cualquier población. La salida de productos de cosecha, el desplazamiento de los niños a las escuelas, y de los adultos a sus trabajos. La productividad, la competitividad, la misma tranquilidad de desplazarse sin riesgos.

Y un ambicioso programa de Infraestructura liderado por la Gobernación del Valle logró mejorar varias vías rurales para garantizarle a la población la movilidad que requiere.

Son varios proyectos que ya están en marcha, como la ampliación de la vía Cali – Candelaria, con la que se despiertan grandes expectativas.

Voceros de la Corporación de Abastos del Valle del Cauca, Cavasa, principal despensa de alimentos del suroccidente colombiano, dicen que gracias a esta obra el traslado de productos y la misma comercialización mejorará.

Y para los usuarios de la vía, también se espera que se reduzcan los trancones y que quienes se movilicen entre ambos municipios lleguen más rápido a sus destinos.

TuBarco recorrió varios municipios del Valle para seguirle la pista a varios trabajos que incluyeron mantenimiento vial y adecuaciones.

En zona rural de Buga y Tuluá, las obras de la Gobernación se ejecutaron en las poblaciones de Monterrey y El Janeiro. Los caminos de herradura mejoraron notoriamente gracias a los trabajos en los que también participó la comunidad.

En El Dorado, una población de Yotoco, los habitantes de la zona destacaron las bondades de los trabajos que allí se realizaron.

Más obras

El programa de infraestructura de la Gobernación del Valle ha llegado hasta los sitios más lejanos del departamento, como El Cairo. Justo al ingresar al municipio, está el corregimiento de Albán.

Allí, el turismo se reactivó, disminuyeron los accidentes, y se dinamizó la actividad agrícola gracias a que la obra de adecuación de la vía mejoró la movilidad para los campesinos.

Sectores turísticos tan emblemáticos como la Hacienda El Paraíso también resultaron beneficiados por los trabajos de infraestructura vial que se desarrollaron durante el mandato de la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

Incluso las obras llegaron a Cali. En la Comuna 18, varios trabajos de mitigación de riesgo, le permitieron a los habitantes de Pampas del Mirador reducir los escenarios de derrumbes.

Se espera que al finalizar el mandato de la gobernadora Dilian Francisca Toro, se hayan invertido alrededor de $600 mil millones en infraestructura para el departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here