Esta tarde el Presidente tiene previsto visitar el barrio Unión De Vivienda Popular y lo esperan en medio de protestas.

Noticias Cali

Un cacerolazo protagonizan en la tarde de este viernes un grupo de ciudadanos activistas del Paro Nacional, además de comunidad, en el barrio Unión de Vivienda Popular, en el oriente de Cali.

La razón: El presidente Iván Duque estará en el salón comunal de la zona para participar de una actividad que hace parte de la Mesa de Conversación Nacional instalada por el gobierno.

La cita de esta tarde será para abordar el tema de ‘Crecimiento con Equidad’, en el que participan autoridades locales y también departamentales.

Pero antes de llegar Duque, promotores del Comité Departamental del Paro iniciaron el cacerolazo, en medio del fuerte dispositivo de seguridad que incluye la presencia de Policía y Ejército.

En varios videos ciudadanos se registraron las protestas que se realizan en la zona.

“Es lo que tenemos que hacer en todo el país. Creo que en todas partes hay rechazo para el Presidente”, dijo uno de los manifestantes.

Las autoridades reforzaron las barreras de seguridad mientras los manifestantes estaban en vía pública realizando la manifestación.

La visita a La Unión del presidente Duque hace parte de la agenda que cumple este viernes en la capital del Valle.

Inicialmente participó en la ceremonia de ascensos de 140 nuevos subtenientes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Y a pesar del cacerolazo, se confirmó la llegada del mandatario de los colombianos a este lugar.

Horas antes, el Presidente Duque manifestó que la Mesa de Conversación Nacional “no es para imposiciones ni ultimátums” refiriéndose a las peticiones que están sobre la mesa de los diferentes sectores que hacen parte de este diálogo.

Puede leer: Julián Roman recordó a Dilan Cruz para responder la carta de Andrés Felipe Arias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here