Las autoridades investigan la muerte de Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo, dos exaspirantes a la Alcaldía y el Concejo de Candelaria que terminaron muertos a tiros en Palmira, Valle.

Noticias Valle

Jhonatan Borja e Iván Giraldo son los dos hombres que asesinaron dentro de un vehículo particular en el municipio de Palmira, Valle.

El primero, excandidato a la Alcaldía de Candelaria. El segundo, se lanzó a campaña para ocupar una curul en el Concejo de ese municipio.

Las autoridades lograron su identificación plena y hay conmoción por este caso. Ahora se concentran en establecer los móviles del crimen e identificar a los agresores.

Asesinados dos excandidatos a concejo y alcaldía, los atacaron en Palmira

Jhonatan e Iván trabajaban en llave y su trabajo, desde hace bastante tiempo, era seguirle la pista a presuntos casos de corrupción en Candelaria.

Justamente, después de conocerse el crimen, se conoció una entrevista que ambos candidatos hicieron algunas denuncias.

El medio de comunicación Noticias y Deportes, y sus Redes N & D reveló un video de una entrevista que concedieron Jhonatan e Iván en mayo del 2019.

Lo hicieron en nombre de la “Veeduría Anticorrupción”, liderada por ambos, y creada para investigar irregularidades en la contratación pública.

En ella hicieron graves denuncias de corrupción en el municipio de Candelaria, Valle.

Las denuncias

En esa entrevista Jhonatan denunció que empresas fachada o “de papel” estaban contratando diversos servicios con la Alcaldía de Candelaria, en ese entonces liderada por el mandatario Yonk Jairo Torres.

Aseguró en esa entrevista que al menos 30 servidores públicos ya estaban denunciados ante las autoridades por este caso.

También dijo que en la lista, además del Alcalde de turno, estaban varios secretarios. Los servicios contratados con las empresas fachadas fueron por temas de salud, educación, seguridad y temas de bienestar para población vulnerable, según informó en dicha entrevista.

En la misma entrevista aparece Iván Giraldo, y reiteró las denuncias de corrupción. En esa ocasión se quejó porque a pesar de las múltiples denuncias ninguno de los funcionarios implicados había recibido sanción.

Dijo que “no vemos hechos contundentes que nos demuestres que esos corruptos van a pagar sus delitos. Son muchas las denuncias que hay en todas las “ías”. No los separan del cargo y siguen llevándose la plata del municipio”.

Este es el video completo:

Aún se desconoce si el móvil del crimen de estas dos personas está relacionada con su activismo político en Candelaria, Valle.

Le puede interesar: Los sicarios se hicieron pasar por clientes, así asesinaron a dos jóvenes en la vía Cali-Jamundí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here