Noticias Putumayo.

Las tres víctimas tenías heridas con arma de fuego. En la zona de los homicidios delinquen disidencias de las Farc y la banda La Constru.

Las autoridades de Putumayo abrieron una investigación para determinar los móviles detrás de un hecho que dejó tres víctimas mortales en zona rural de ese departamento.

La masacre ocurrió cerca de la vereda Hong Kong, un poblado a menos de 10 minutos del casco urbano del municipio de Puerto Asís.

Lea: Reactivan proceso contra exgobernadora por avalancha que dejó 300 muertos

Según conoció TuBarco, los dos hombres y la mujer asesinados estaban descansando en una choza situada en este sector a orillas del río Putumayo.

“Tienen impactos con arma de fuego, posiblemente pistola”, le dijo una fuente judicial a este medio.

Al parecer, las víctimas serían oriundas de Venezuela pues aunque no han podido identificarlas, cerca de los cadáveres se hallaron elementos personales alusivos a ese país.

Final de víctimas

De acuerdo con testimonios de vecinos de la zona, las víctimas habían llegado al lugar y se estaban quedando desde hace varios días.

Tras el triple homicidio, las autoridades activaron un plan candado en el lugar.

Como resultado de esta acción, un hombre que portaba un arma de fuego fue capturado y llevado a una estación de Policía.

Lea también: Disidencias estarían tras homicidio de dos hermanos en Putumayo 

Entre tanto, los cuerpos sin vida de las víctimas fueron trasladados a la morgue de esta localidad del bajo Putumayo.

Allí se espera determinar su identidad y, de ser extranjeros, se buscará el respectivo trámite ante Cancillería para su repatriación.

Intensa lucha

El lugar donde se presentó la masacre hace parte de un importante corredor comercial de Puerto Asís.

En la zona, aledaña a sectores petroleros y de áreas con coca, es escenario de una cruenta disputa entre disidencias del frente 48 de las Farc y la banda criminal La Constru.

Las autoridades no descartan que las víctimas hayan caído en medio de estas confrontaciones entre actores armados ilegales.

Indígenas y su dolor: mientras se fijan en Coronavirus a nosotros nos siguen matando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here