Enfrentamientos entre disidentes y ELN sigue generando temor.

Militares hicieron señal de pare a un conductor quien decidió lanzarles el carro.

Noticias Cauca

La situación se presentó en el reten militar del cruce de San Alfonso, municipio de Balboa, sur del departamento del Cauca.

Información del Ejército Nacional, da cuenta que al parecer los militares hicieron señal de pare al conductor de un carro cisterna, quien hizo caso omiso.

Al parecer, el conductor hizo caso omiso, porque dentro del mismo transportaba insumos para cultivos ilícitos de la zona.

Le puede interesar:

Un militar fue atacado a machete al parecer por indígenas en el Cauca

«Motociclistas estaban escoltando el vehículo, lo que llamo la atención de los militares», expresó Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.

El conductor decide lanzarles el vehículo a los militares, en consecuencia  accionan sus armas para evitar la huida.

Como resultado de los disparos varios militares salieron lesionadas, pero sin gravedad alguna.

Así mismo, la Tercera División del Ejército por medio de un comunicado, informó que varios de los uniformados resultaron con lesiones, pero ninguno registra gravedad.

Automóvil chocó contra cuatro personas y ocho motos al sur de Cali

¿Qué paso en el reten militar según los líderes?

Por su parte organizaciones sociales de la zona, informaron que supuestamente los militares dispararon contra el camión y varios campesinos resultaron heridos.

La publicación en Facebook señala que «miembros del ejército Nacional disparan contra un camión, en el hecho resultan heridos campesinos que iban hacia el Municipio de Argelia».

Así mismo, expresan que en la situación cinco personas resultaron heridos, y dos de estos trasladados a un centro asistencial de la zona.

Uno de los heridos es Osmander Bastidas de la vereda el Cedro, herido de gravedad y Faber Andrés Chicaiza, del casco Urbano también está herido y está estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí