pasajeros lluvias Putumayo
Una comisión de transportadores de la empresa Transibundoy está arribando a la zona, llevan víveres y alimentos, son más de 100 pasajeros. Hay temor por intensas lluvias.

Una comisión de transportadores de la empresa Transibundoy está arribando a la zona, llevan víveres y alimentos, son más de 100 pasajeros. Hay temor por intensas lluvias.

Noticias Putumayo.

Ante la emergencia de cientos de pasajeros atrapados en la vía San Francisco- Mocoa, transportadores de la empresa Transibundoy conformó una comisión para rescatar a estas personas.

Indicaron que desde tempranas horas decidieron trasladarse hasta la vereda Buenos Aires, del municipio de San Francisco.

Allí, ayudarán en las labores de rescate, tras la caída de varios deslizamientos.

Señalan que esperan poder traer primeramente a los niños y adultos mayores, para tratar de movilizar a los que más puedan.

Por otro lado, indicaron que llevan alimentos e insumos para apoyar a aquellos que lo necesiten.

Así mismo, se conoció que un equipo de rescate de la Defensa Civil, Ejército y la Policía, también desplegarán operaciones para prestar ayuda a las personas atrapadas, en medio de esta emergencia por la ola invernal en Putumayo.

Conductores de la empresa Transibunsoy se desplazaron hasta la vía San Francisco – Mocoa para rescatar a los cientos de pasajeros atrapados.

Emergencia por lluvias

Cabe rescatar que la situación se conoció a través de un audio de Whatsapp en donde varias de los pasajeros narraban la dura situación por la cual tuvieron que atravesar.

Manifiestan que entre las personas atrapadas, se encuentran varios niños, adultos mayores y personas con problemas de salud.

pasajeros lluvias Putumayo
Así tuvieron que pasar la noche, las decenas de personas atrapadas en medio de los deslizamientos.

En medio de llanto, dieron a conocer el drama que están viviendo, debido a que no hay alimentos y tuvieron que afrontar una noche crítica bajo las inclemencias del clima.

Continúan deslizamientos

Entre tanto, desde la dirección Territorial de Tránsito y Transporte dieron a conocer que las vías que conducen a Pasto y Pitalito continúan cerradas en diferentes tramos.

Por ello, recomendaron a las empresas de transporte no despachar vehículos con pasajeros hasta que se haga apertura de las vías.

Indicaron que actualmente hay bloqueos en la Vía Pasto – Puente pepino* km 87+900 Sector de la cabaña del municipio de San francisco; así como también en el kilometro 72+900 sector chorlavie.

Mientras que en la Vía Mocoa – Pitalito hay deslizamientos en kilómetro 11+400 sector las toldas jurisdicción de Mocoa; al igual que en la vereda Buenos Aires, jurisdicción del municipio SantaRosa, en Cauca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here