Foto: Facebook

Valentina Castro, estudiante de medicina, murió en agosto del 2018, tras caer de un edificio en El Caney.

Noticias Cali

Valentina Castro, joven estudiante de la Universidad San Martín, murió tras caer al vacío en un edificio del barrio El Caney de Cali.

Ocurrió en agosto del 2018. Inicialmente, la primera hipótesis hablaba de un suicidio pero su familia insiste hasta hoy en que se trató de un feminicidio.

Valentina Castro se graduaría como médica en este 2019. Era estudiante de la Universidad San Martín en Cali

Así lo reiteró la mamá de Valentina Castro, Yolanda Rojas, al denunciar que a pocas semanas de cumplirse un año de la muerte de su hija aún no hay ni capturas ni imputaciones.

Lo hizo a través del programa Séptimo Día, en medio de un especial de homicidios que habrían sido disfrazados de suicidios.

El principal sospechoso, según la familia, es quien hasta el día de su muerte era su novio, un entrenador del gimnasio en el que ella entrenaba.

El hombre, en la versión que rindió ante las autoridades, indicó que en la madrugada del 19 de agosto, cuando ocurrió su muerte, la joven había entrado en un ataque de histeria y que quería lanzarse al vacío.

De acuerdo con lo revelado por el programa del Canal Caracol, el testimonio de varios vecinos dan cuenta que Valentina Castro al parecer sufrió agresión física y verbal por parte del sujeto antes de su caída.

Incluso, el examen forense indica que la muerte de la joven es “consistente con homicidio”.

La manera en la que cayó la joven también hace parte de las pruebas que determinarían que no fue un suicidio.

El caso ya fue trasladado a otra Fiscalía para que el caso sí sea investigado como un feminicidio, según comentó el abogado del caso Ilber López.

La mamá de Valentina Castro pidió que se sepa la verdad sobre lo ocurrido con su hija.

Le pidió al sujeto involucrado “que diga la verdad”.

Puede leer: Eran cuatro para robarle la moto, no pudo hacer nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here