Unipacífico

La Unipacífico sufrió una crisis institucional que ya está superando con notables avances.

Noticias Pacífico

La Universidad del Pacífico, Unipacífico, superó la crisis institucional que atravesaba y registró avances en inversión e infraestructura.

Según el rector encargado, Dagoberto Riascos, aumentó en un 26% el presupuesto de inversión de la Universidad con relación al inicial del 2019.

También se logró reducir en un 15% el déficit de Unipacífico  y logró estabilidad financiera.

Además la infraestructura del campus mejoró notablemente, con una inversión de 10 mil millones de pesos se adelantaron en un 70% las obras de construcción de nuevas edificaciones.

Habrán nuevos talleres modernos para los programas de arquitectura, hotelería y turismo y las ingenierías.

Incluso hay dos nuevas salas de computo interactivas con equipos portátiles y simuladores para uso de los estudiantes.

Hay estabilidad económica para los docentes y personal administrativa luego de tener algunos problemas con algunos pagos tardíos.

Se incrementó el apoyo a los estudiantes, por ejemplo con la inversión a deportistas que participaron en torneos universitarios y lograron 13 medallas de oro y 3 de bronce.

«Desde que asumimos la rectoría, hace un año, orientamos todos nuestros esfuerzos en garantizar eficiencia financiera, excelencia administrativa y académica. Lo que vemos es que, con trabajo en equipo, lo hemos logrado», explicó el rector encargado de la Unipacífico, Dagoberto Riascos Micolta.

«Por ejemplo se reiniciaron las actividades del Sistema Integrado de Gestión y eso contribuye al cumplimiento de los planes de mejoramiento de la Universidad, es decir que hemos avanzado en beneficio de todos”, agregó Riascos.

 

Mayor inversión

Unipacífico destinó un total de $2.430 millones de pesos a procesos investigativos, y creó nuevos semilleros de investigación.

Recientemente se publicaron 4 nuevos libros sobre distintos temas que investigan los más de 310 estudiantes que participan en los semilleros de investigación.

La Universidad tiene un convenio por $5.000 millones de pesos con el Centro de Investigaciones Científicas CAUCASECO.

Esto es para investigar nuevos métodos para disminuir la malaria en el Pacífico colombiano.

En alianza con Celsia se adelanta un programa sobre investigación de especies nativas en el Rio Anchicayá.

Si desea conocer los programas de investigación y académicos que tiene Unipacífico, puede ingresar al siguiente link: unipacifico.edu.co

Le interesa: ¿Qué hago con don José? Y la niña no se salvó, la canción que hace llorar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here