Policía murió en labores de erradicación
Noticias Putumayo

Por otro lado, autoridades revelaron que dos uniformados y un erradicador más también resultaron heridos tras la activación de los explosivos.

Consternada se encuentra la comunidad el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo tras conocerse la muerte de un policía y dos civiles en medio de labores de erradicación.

Según las autoridades los hechos se registraron en la vereda Brisas del Picudo, en el corredor San Pedro – Arizona, zona rural de esta localidad.

Se conoció que mientras adelantaban las labores, los uniformados habrían caído en un campo minado con artefactos artesanales provocando la muerte inmediata de los erradicadores.

Por otro lado, autoridades revelaron que dos uniformados y un erradicador más también resultaron heridos tras la activación de los explosivos.

Víctimas de erradicación

Entre tanto, el comandante de la Policía departamental, Francisco Gelvéz confirmó que de inmediato trasladaron a las víctimas hasta el centro asistencial de Puerto Asís.

Señaló que las víctimas fueron identificadas como Johan Camilo Vargas, (patrullero) y los erradicadores Jhon Jader Sánchez y Fabián González Díaz.

Sin embargo, entre los heridos se encuentran los patrulleros Luis Carlo Duran Moreno, Faustino Delgado y el civil Eider Puentes.

Rechazaron muertes

Tras lo sucedido, la Red de Derechos Humanos rechazó lo sucedido en medio de las labores de erradicación y exigió al Gobierno Nacional que se atienda esta situación.

Le puede interesar: Ante ola de contagios de Covid-19 autoridades cerrarían el departamento de Putumayo

“Lamentamos hoy la muerte de tres personas y nos solidarizamos con sus familias. Toda muerte nos duele y continuamos en la exigencia y lucha por evitar más hechos como estos”, afirmaron.

Así mismo instaron a las entidades Defensoras de Derechos de orden Nacional e Internacional, acompañar estos hechos que solo aportan a la desestabilización de los territorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here