El conductor iba solo en el vehículo.

 

Noticias Movilidad

Entre las causas de la accidentalidad en carreteras de Colombia está el microsueño, y eso le habría sucedido al conductor de un tracto camión que este sábado terminó volcado en el norte del Valle del Cauca.

A la hora en que ocurrió el accidente, a las 7 de la mañana, el poco tráfico vehicular y peatonal, ayudó a que no hubiese una tragedia.

Ocurrió a la altura de Obando, en la vía que comunica a ese municipio con Cartago.

Cuando despertó del microsueño, no pudo controlar el tracto camión.

El camión iba con una carga de más de 100 kilos de maíz, con el microsueño el conductor perdió el control en el sector conocido como Cruces.

Esta es una zona poblada, «a esa hora no había mucha gente por ahí y eso salvó que hubieran hasta muertos», le comentó un testigo a TuBarco.

Hubo tres personas heridas trasladadas al hospital de Cartago.

Le interesa: Conductora estrelló el carro y lo partió en dos en Cali

 

Microsueño

En Colombia hay más de 3000 muertos cada año por accidentes de transito.

Varios eran conductores que sufrieron un microsueño; en un parpadeo, en segundos se durmieron y luego no pudieron controlar los vehículos.

La Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) ha informado que «un microsueño puede durar desde fracciones de segundo hasta dos minutos, tiempo en el que la persona no está consciente de lo que sucede».

Y esto no ocurre solo de día ni en carretera, tampoco solo a conductores de buses de viajes o de transporte de carga, «puede presentarse a cualquier hora» y a cualquiera puede darle un microsueño.

Según la misma academia, normalmente los microsueños forman parte de los primeros quince segundos antes de conciliar el sueño verdadero. 

Pero aunque puede sucederle a cualquier conductor, unos están mas expuestos que otros.

Un microsueño puede deberse a la fátiga, no dormir bien, cansancio y hasta estrés, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here