El parapentista es un ciudadano de Estados Unidos
El parapentista es un ciudadano de Estados Unidos, fue remitido a un centro médico.

El parapentista es un ciudadano de Estados Unidos, y fue remitido a un centro médico.

Noticias Valle.

En el accidente registrado este jueves al medio día, con un parapentista extranjero que terminó enrededado en cuerdas de energía en El Cerrito, Valle del Cauca, un hombre murió.

Cuando el deportista cayó enrededado en las cuerdas, otro joven intentó ayudarlo, pero terminó recibiendo una gran carga de energía a la que no sobrevivió.

TuBarco conoció que se trata de L. Yeshin V. M., un joven vinculado a una empresa de parapentismo en esta zona del Valle.

No está claro aún, si el parapentista estadounidense y quien tendría entre 14 y 16 años de edad, estaba volando con esa empresa.

Yeshin, fue rescatado y lo trasladaron a la Clínica Palma Real de Palmira, donde intentaron salvarlo, pero la descarga le causó lesiones internas fuertes en sus órganos.

A las 11:30 a.m. se reportó el accidente, y Celsia activó un plan de atención con un equipo, para desenergizar el circuito de distribución de energía en el sector de Santa Elena, en zona rural del municipio de El Cerrito, en el centro del departamento.

Luego bomberos, Defensa Civil y otros voluntarios procedieron a bajar al parapentista, quien resultó lastimado también y fue remitido a un centro médico.

Otros accidentes

Para enero del 2021, otro paracaidista se accidentó en este municipio.

En ese caso, desde el Corregimiento del Pomo terminó en Bello Horizonte, sector Los Chorros, zona rural del municipio.

“Al parecer por no conocer la zona, no tuvo las condiciones de seguridad necesaria, lo cual llevó a que volara a un sitio inadecuado para este deporte”, indicó en ese momento, Camilo Carmona, coordinador del Riesgo de ese municipio.

Víctor R., había llegado desde Bogotá para practicar este deporte en el Valle del Cauca. Fue rescatado con vida.

Antes, otro parapentista había caído en cuerdas eléctricas y duró atrapado casi 11 horas en Ansermanuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here