de buenaventura
Noticias Valle del Cauca

Son las primeras zonas que dan paso a la llamada reactivación del sector turístico sobre el puerto del Pacífico.

El funcionamiento de las operaciones turísticas en el país ha empezado a dar pasos. Luego de haberse permitido los desplazamiento sin restricciones de transporte intermunicipal ni aéreo y activación de hoteles; el sector ha vuelto a tener vida.

San Andrés, Cartagena y Tumaco, lugares en los que ya se han empezado ha establecer y ejecutado protocolos de seguridad obligatorios para recibir turistas.

En ese sentido, se ha conocido que desde el Puerto de Buenaventura ya se han realizado trabajos para la construcción de los planes de bioseguridad respectivos para recibir turistas en Piangua Grande y Maguipi.

Nixon Arboleda, secretario de Turismo del Buenaventura, manifestó que, “se ha dado inicio con estas playas que no tienen comunidades aledañas, para después ir haciendo apertura al resto de destinos turísticos con un gran despliegue que permita a toda la región y el país enterarse”.

Lea:

Dichas actividades, se realizan bajo protocolos de bioseguridad establecidos por parte de hoteles y establecimientos que están en la zona, sin ello no podrían funcionar.

“Aplica para los hoteles, prestadores del servicio de transporte, los cuales deben tener lineamientos acorde a lo señalado por el Estado en cuanto al aforo”, añadió el funcionario.

Covid en el Valle del Cauca y Buenaventura

En el departamento se han confirmado durante la pandemia, 54.395 casos; 43 mil en Cali, 2511 en Buenaventura.

Los otros municipios con más casos reportados son Palmira y Jamundí con más de 1000, y Yumbo, Tuluá, Buga y Candelaria con más de 850.

De los casos registrados, 11.577 han tenido manejo en casa, 1943 en hospitales, 2301 en unidades de Cuidado Intensivo, UCI.

Hoy día, hay 245 pacientes en esta área.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here