Nucita italiano Colombina
Según los reportes locales, con la llegada del italiano Colle Roso, fue que la empresa vallecaucana empezó a producir esta crema de chocolate.

El italiano trabajó por años en Colombina, y se le reconoce como uno de los ‘creadores’ en Colombia, de la golosina Nucita. La fórmula es italiana.

Noticias Valle.

Este martes se conoció el fallecimiento del siciliano, Giovanni del Colle Russo, quien hace más de 40 años llegó a Colombia contratado por Colombina para hacer un trabajo con unas máquinas, y se quedó, en Tuluá, Valle del Cauca, de su legado, recuerdan el dulce Nucita.

Según los reportes locales, con la llegada del italiano Colle Russo, fue que la empresa vallecaucana empezó a producir esta crema de chocolate, que fue casi una de las primeras espacibles de producción nacional.

La fórmula no era de Giovanni, pero fue a través de suyo que se le compró a una empresa italiana, según los reportes empresariales.

Nucita, se lanzó al mercado en 1979, y lleva todo este tiempo con el mismo sabor: a nueces y chocolate.

Tras una penosa enfermedad, el siciliano como le conocían de cariño, falleció en su casa en el barrio Albernia en Tuluá, centro del Valle.

Su esposa Luz Marina, recordó cuando lo conoció. Lo ha recordado como un hombre generoso, que amaba «Colombina y la felicidad de los niños con una Nucita». Detrás suya, estuvo también la idea del famoso Choco Break.

Con ella, una caleña residenciada en Tuluá, tuvo una hija en 1982.

De su cooperación para que este dulce infantil, pero que también han disfrutado pero de todas las edades, poco se ha conocido esto, porque «él era muy resevardo, no le gustaba que dijera que estaba en Colombina ni las ideas que daba para esa empresa», le contó a William Loaiza Amador de Mundo 89.0 FM.

Este martes, a las 4:00 p.m., se realizará una eucaristía en la Iglesia de María Inmaculada, en Tuluá, en nombre de Giovanni Del Colle Russo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here