Fleteo

Los capturados por el fleteo son de Pereira, le confirmó la policía a TuBarco.

 

Noticias Valle del Cauca

Un hombre había retirado 16 millones de pesos de un banco en Cartago, norte del Valle, tres fleteros en moto lo siguieron y lograron quitarle la plata y otras pertenencias, pero la policía logró capturarlos y determinó que venian de Pereira.

Ante la cercanía de esa ciudad de Risaralda con Cartago, los delincuentes llegaron a delinquir al Valle.

A Tamayo, la víctima del fleteo, lo interceptaron en la calle 4 con carrera 4 del Barrio centro en Cartago, le quitaron celular, cadena de oro, la plata ($16.080.000) y el revólver, para el que tenía salvoconducto.

Aunque Tamayo hace parte de una campaña política en ese municipio, la Policía del Departamento le aclaró a este portal que “el hecho fue un delito de hurto (fleteo), no tiene que ver con el tema político”.

Lo importante fue alertar rápidamente a la policía del hecho.

“Pudimos reaccionar y dimos captura a los tres sujetos, que iban en dos motocicletas”, indicó el Mayor Julian Fernando Escobar, comandante del Distrito de Policía en Roldanillo.

Lea: Sicarios le dieron 30 tiros a fletero relacionado con la muerte de Legarda

 

Las dos motos con las que se cometió el fleteo tenían las placas TRL-27E y DRO-12D. Se recuperó lo robado y se les incautó un arma de fuego.

Al revisar el Spoa (Sistema Penal Oral Acusatorio) de los capturados, tenían antecedentes por hurto. 

No se descarta que ya hubiesen ido en otras oportunidades desde Pereira a cometer delitos en zonas del norte del Valle del Cauca.

Fleteo
Muchas víctimas de fleteo terminan heridas o asesinadas.

El fleteo es una de las modalidades de atraco de mayor riesgo para las víctimas en el país, pues en muchos casos estas se defienden o intentan huir, y terminan heridas o asesinadas.

Es oficial: Murió el artista y reguetonero Legarda

O en otros casos, personas ajenas terminan lastimadas, como ocurrió con el cantante Fabio Legarda a principios de este año en El Poblado en Medellín, cuando delincuentes llegaron a atracar a un escolta en vía pública.

En 2018 se registraron 2000 casos de fleteo en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here