volqueta
Noticias Valle.

El conductor que iba en la vía, empezó a ver que la volqueta no frenaba y aumentaba más la velocidad a pesar de los demás vehículos y las curvas.

Este miércoles en la mañana ocurrió un grave accidente con una volqueta en la vía Loboguerrero-Buga, Valle del Cauca, exceso de velocidad y falla de frenos habrían sido la causa y un conductor grabó parte del siniestro.

volqueta
El momento en que el conductor graba la volqueta sin frenos bajando por la vía. Atrás una buseta con pasajeros y adelante van otros vehículos.

El conductor que iba en la vía, empezó a ver que la volqueta no frenaba y aumentaba más la velocidad a pesar, de ir con otros vehículos y las curvas.

Empezó a tocar su bocina y allí descubrió, que el vehículo de carga iba sin frenos.

“No le quiere parar el carro hombre…diosito lindo”, así iba relatando el conductor.

La volqueta seguía en su carril, pero pasando a alta velocidad por las curvas, y por lo que se ve en el vídeo, trataba de evitar perder el control y terminar volcado involucrando otros vehículos en un accidente.

“¡Ah juepu… vea donde quedó, hombre!”.

Terminó chocando contra la montaña, porque al no poder frenar perdió el control sin embargo, evitó involucrar otros vehículos.

El conductor accidentado resultó herido y fue trasladado a un centro médico

¿Imprudencia?

El accidente, por lo menos el quinto que involucra camiones de carga en carreteras del Valle estos primeros días de enero, ha generado debate.

Para algunos ciudadanos, el conductor maniobró bien para evitar una tragedia, otros opinaron que no pudo frenar porque además de la falla mecánica, iba bajando a alta velocidad.

  • “¿Y el freno de motor? Tan pronto el conductor se da cuenta que estaba sin frenos, lo podía usar”.
  • “La verdad ese man fue muy buen piloto espero y controlo esa volqueta hasta que no pudo más y la monto en esa montaña sin afectar ningún otro carro”.
  • “Yo maneje tractomula casi 18 años y lo que acabo de ver es un acto de irresponsabilidad del conductor de esa volqueta porque el señor ver que lleva los frenos calientes, tenía que haber parado hace mucho rato. gracias a Dios no mato a alguna familia en un carro pequeño pero para mí sigue siendo un irresponsable”.

El vehículo si sufrió graves daños y fue remolcado.

Así fue el accidente:

Vídeo tomado de Los Ojos de Buga.*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here