Yuleixis
Yuleixis tenía 35 semanas de gestación, madre de dos niños más.
Noticias Valle.

La habrían engañado con una supuesta inscripción en el Sisbén, salió de casa y han pasado cuatro días sin saber de ella, a la bebé la llevaron a un hospital haciéndola pasar por hija de otra mujer.

Yuleixis del Valle Valecillos Linares tiene 27 años de edad y entre el 19 y 21 de septiembre estaba programado su parto, pero el pasado martes  la habrían engañado para hacerla salir de su casa y robarle a la bebé, no aparece y la niña si está ya en custodia del ICBF.

La historia ocurre en El Carmelo, Candelaria Valle del Cauca, donde este viernes confirmaron que el caso ya está en manos de la Sijín.

la bebé
En redes sociales se han publicado varios mensajes pidiendo ayuda para encontrarla.

TuBarco se pudo comunicar con allegados de Yuleixis, venezolana y madre de dos menores; uno de 11 y otro de 8.

Lea: La engañaron ofreciéndole ayudas para su bebé recién nacido y se lo robaron

Hasta ahora, lo que se conoce es que a la joven la engañaron haciéndole creer que la iban a inscribir en el Sisbén. El martes a las 8 de la mañana salió de su casa con una copia de la cédula, rumbo a donde la persona, una mujer, que supuestamente le ayudaría con el trámite.

“Aquí nosotros solo salimos a trabajar, a nada más, ella es una mujer de casa. No se mete en problemas, ni nada”, le cuentan a este portal desde ese municipio.

Ese día pasaron las horas y Yuleixis y su bebé con 35 semanas de gestación no volvían. Llegó la noche, la madrugada, el miércoles, jueves y este viernes. No hay rastro suyo.

La bebé sí apareció

TuBarco ha intentado obtener información oficial de cómo la bebé apareció pero no ha sido posible.

En una de las Comisarías de Familia en Candelaria, confirmaron que esperan el llamado de las autoridades para hacer el acompañamiento de la restitución de derechos de la menor, pero que no saben nada más.

Afirman que allí, nadie fue a poner denuncia ni a pedir ayuda porque la mujer estuviera desaparecida.

Mientras, desde la casa de Yuleixi, responden que “no nos han ayudado”.

Ellos mismos, en bicicleta incluso han ido hasta Palmira para buscarla en la vía, por el río Cauca. Por difícil que suene, creen que ella, ya está muerta.

La bebé apareció en el hospital en Candelaria, una mujer dijo que la había tenido en la casa y acudía para que la revisaran. Sin embargo, le detectaron que no había estado en labor de parto y menos, embarazada.

Desde el hospital le dieron la alerta a la Policía y desde allí, el caso se relacionó con la desaparición de Yuleixi. Los otros detalles, son reserva de la investigación.

Lo que si se conoció es que la mujer, está libre por ahora. “Salió ayer (jueves)”.

Por ahora, la niña que está bien de salud, permanece bajo custodia del ICBF. A la familia se la devolverían después de las respectivas pruebas de ADN.

“Esperamos que esta sea una investigación seria”, dicen en Candelaria.

En redes sociales circulan varias versiones de lo que pudo ocurrir con la joven extranjera que había llegado al Valle para buscar una mejor oportunidad de vida, dada la crisis en su país.

Por eso, la familia y amigos esperan que las autoridades puedan esclarecer rápidamente lo ocurrido.

Este es el tercer caso de un robo de bebé en el Valle del Cauca registrado este año, este último con el posible homicidio de la madre.

Se hizo la embarazada, después fue y raptó a una bebé en un hospital de Buenaventura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here