restos humanos Valle del Cauca
El cañaduzal en Andalucía donde encontraron restos humanos este lunes.

En 2021 encontraron cinco cabezas y restos de cuerpos humanos en distintos municipios del Valle, pocos casos de esos se han esclarecidos más allá de las identidades de las víctimas, este 2022, este tipo de hechos siguen ocurriendo.

Noticias Cali.

El último reporte fue: «Hallan restos humanos en un cañaduzal de Andalucía», eso fue este lunes 29 de agosto temprano, el fin de semana se conocieron otros, el de cómo metieron la cabeza cercenada de un hombre en un balde, en un caso que ocurrió hace unos días en Tuluá y el hallazgo de restos de un cuerpo en Siloé, Cali, el domingo.

Una cabeza, extremidades; afuera de una casa en un andén, en un cañaduzal, en costales, bolsas o en la vía.

Así se siguen encontrando cuerpos, en su mayoría de hombres en distintos municipios del Valle, principalmente en el norte, centro y en la capital.

En los últimos tres años, los municipios con más casos de desmembrados han sido Tuluá, Buga. En Buenaventura hace algunas semana no se reportan macabros hallazos, pero si han ocurrido.

Cabeza en Buga

Buga, ‘la ciudad señora’ está enfrentando una grave crisis de seguridad por una ola de homicidios.

El más reciente caso es el de Víctor Mauricio García Callejas, identidad revelada en medios como Noticiero 90 Minutos, el hombre fue asesinado, luego desmembrado y su cuerpo lo dejaron en partes en bolsas plásticas en diferentes zonas.

Lo último que hallaron autoridades, fue su cabeza ya en estado de descomposición.

Cuerpo en Andalucía

En Andalucía, en la vereda Zabaletas, trabajadores de un cañaduzal reportaron restos de un cuerpo. Fue este lunes temprano y dieron aviso a la policía.

Es de un hombre. Hasta el sitio llegaron policía y acordonaron y luego investigadores del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, hicieron el levantamiento de los restos y recolección de pruebas.

Hasta ahora no se ha confirmado identidad de la víctima.

Restos en Siloé, Cali

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali confirmaron que este fin de semana volvieron a hallar restos humanos en la Comuna 20, más exactamente en Siloé, e investigan si corresponden al cuerpo encontrado hace ocho días.

Encontraron extremidades inferiores, según el reporte.

Y es que el pasado fin de semana se reportaba el hallazgo de partes de un cuerpo masculino en esa comunidad.

Esos restos fueron llevados a Medicina Legal donde aún se trata de identificar a la víctima.

Hasta ahora lo confirmado es que se trató de un homicidio por como estaban cortadas las partes del cuerpo, según la búsqueda del resto del cadáver, hasta ahora que han encontrado más restos.

«Con un estricto protocolo fueron trasladas a Medicina Legal», informó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad.

Explicó que buscan establecer cómo se produjo este hecho y encontrar evidencias que permitan dar con el o los responsables.

Microtráfico

En el Valle del Cauca se han registrado más de 650 homicidios este 2022, la mayoría en Cali con más de 600 y más del 55% por sicariato, pero su suman estos hechos macabros de desmembramiento que presumiblemente, tuvieron tortura antes de la muerte.

Para la gobernadora del Valle del Cauca, hran parte de estos asesinatos están relacionados con microtráfico y cree que la legalización del cannabis puedes ser una forma de disminuir esa violencia.

«No debemos permitir que se normalice el terror en nuestra región» se pronunció Roldán y solicitó a los ministerios del Interior y de Defensa, a la policía y al Ejército, «convocar consejo de seguridad por la vida en nuestro departamento, ante recientes homicidios en el Valle». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here