Tulua restitución de tierras
Cuando los vehículos con los funcionarios llegaban al municipio de Tuluá, dos explosivos fueron lanzados, uno de los patrulleros que iba en el camión NPR falleció en el sitio. 

Cuando los vehículos llegaban al municipio de Tuluá, dos explosivos fueron activados. Es el tercer ataque en menos de un año, a un grupo de militares del desminado humanitario los sometieron y robaron el año pasado.

Noticias Valle.

Este viernes cuando cumplían labores de campo en zona rural de Tuluá, centro del Valle del Cauca, un equipo de la Unidad de Restitución de Tierras escoltado por policía, fue atacado con explosivos; un patrullero muerto y seis heridos; tres de ellos, leves.

El ataque se registró a las 2:40 de la tarde, en la vía entre el Corregimiento de San Rafael y Ceilan vía al municipio de Tulua.

Un equipo de funcionarios del EMCAR 2 Escuadrón de restitución de tierras, acompañaba al Juez Primero, en una inspección judicial en la Vereda Cocorná, del corregimiento Puertofrazada.

Patrullero muerto

En este hecho, resultó gravemente herido el policía Ricardo A. Álvarez C., de 27 años de edad, quien a pesar de que trataron de auxiliarlo, murió.

El vehículo NPR terminó en la ribera del río, pero el conductor en medio de toda la situación, evitó que se fuera al agua.

Se reportan seis policías heridos, patrulleros entre los 24 y 37 años de edad.

Con esquirlas, contusiones, algunas heridas abiertas, politraumatismo en cabeza y miembros inferiores.

El informe preliminar indica que fueron dos artefactos explosivos.

“Retaliaciones con artefactos explosivos, en la zona que delinque la compañía Adán Izquierdo” disidencias de las Farc.

Otros ataques 

En el centro del Valle no es la primera vez que presuntas disidencias de las Farc atacan equipos de restitución de tierras, desminado humanitario y otros.

En septiembre del 2020, 20 militares perteneciente al Batallón de Ingenieros que cumplían labores de desminado humanitario, fueron asaltados y sometidos en la vereda Guayabito.

En marzo del 2021, en el Corregimiento de La Marina, en zona rural de Tuluá, centro del Valle, se registró una emboscada a una comisión de la Policía Departamental y el Ejército, que habían acompañado una jornada de gobierno de la Alcaldía, y cuando regresaban, ocurrió el ataque.

También fue una carga explosiva activada al paso de las patrullas y los vehículos oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here