Noticias Valle del Cauca.

Positivo estudio para el primer tramo del Tren de Cercanías en el Valle del Cauca. Tramo Jamundí – Cali, prioridad. 

Los vallecaucanos ya tienen los resultados de la evaluación y análisis del tramo con el que se espera dar inicio al Tren de Cercanías.

Lea también: El Tren de Cercanías rodaría por Cali en el 2025.

Los resultados de la evaluación del macroproyecto fueron dados por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo (FDN) y la firma británica Steer.

El Tren de Cercanías es un proyecto que impactará de forma positiva a Cali, Yumbo, Palmira y Jamundí.

La línea con la que se espera dar inicio al Tren de Cercanías comunica a Jamundí con la antigua estación del Ferrocarril, cerca de la Terminal de Transporte de Cali.

Lea también: Este lunes llegan desde China los constructores del Metro de Bogotá.

Además, tiene una longitud de 24 kilómetros y según las autoridades del departamento, es un macroproyecto que impacta gran parte de la ciudad de Cali.

Se estima que la obra tenga una inversión estimada de $30 mil millones, ya superó el proceso de prefactibilidad y espera poder obtener los lineamientos de factibilidad.

Cabe resaltar que el Tren de Cercanías tendrá una totalidad de 73.4 kilómetros y contará con dos líneas férreas independientes.

Expresó la gobernadora Clara Luz Roldán, “estamos dando los pasos que se deben dar y primero vamos por los más de 70 kilómetros de esta fase inicial”.

Agregó que “el proyecto tiene un estudio que dice cuál es la prioridad para arrancar, y entre la línea Yumbo-Jamundí y la línea Cali-Palmira, el resultado es que el tramo por el que iniciaremos es el de la estación principal–Jamundí.

Lea también: Otro carro volcado en Cali: grave accidente en la Avenida 3 Norte, chocó con un bus del MIO.

Conectará a Jamundí, Yumbo, Palmira y tendrá una estación central ubicada en Cali.

Será un tren eléctrico, aspira transportar 240.000 viajeros cada día, a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y una flota conformada por 86 vehículos.

Cumpliría con la tendencia de sostenibilidad, disminuyendo tiempos de desplazamiento, reducción de emisiones de combustible y siniestros viales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here