Los captores han exigido a sus seres queridos la suma de 5 mil dólares para la liberación. Familiares piden a la Cancillería, autoridades departamentales y locales ayuda.

Noticias Valle del Cauca.

La vida de Mary Helena Jurado y sus familiares cambió de forma radical, la joven nacida en Ginebra, Valle del Cauca, de 22 años de edad y que había viajado a México a trabajar terminó secuestrada por un grupo armado.

Su padre, Mesías Jurado reveló en las últimas horas que el paradero de su hija es totalmente desconocido.

Contó que la joven había viajado el pasado 6 de febrero a Ciudad de México en busca de mejores oportunidades para su vida.

«Como tal nosotros hablábamos con ella todos los días» sin embargo, el pasado viernes 18 de febrero fue la últimas conversación que sus padres tuvieron con ella a través de una videollamada.

Su padre pide ayuda para encontrarla

Ellos pensaban y guardaban las esperanzas que se trataba de un daño de su teléfono celular; creyeron era la razón por la cual se había perdido la comunicación.

Pero nada de ello era así.

Fue secuestrada

Infortunadamente todo cambio cuando el martes 22 de febrero los padres de Mary recibió una extraña llamada desde México.

«El jefe de ella me dijo que había sido secuestrada por un grupo subversivo al margen de la ley, en el estado de Valle Bravo, San Nicolás de Tolentino».

De inmediato sus seres queridos contactaron a la embajada colombiana en ese país, instauraron una demanda virtual y desde la Personería de Ginebra les ayudaron a establecer comunicación con la Cancillería.

Pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.

Los secuestradores los contactaron

Para el día sábado 26 de febrero «el comandante que tiene secuestrada a mi hija llamó a mi mujer (…) diciendo que por favor quitaran las fotos y vídeos que estaban en las redes sociales en la Ciudad de México para el bienestar de nuestra hija».

«Hicimos caso a lo que nos dijo e hicimos quitar las publicaciones», pero además, el hombre que los contactó les hizo otra exigencia.

«Nos dice que teníamos que dar una suma de 5 mil dólares para el rescate de nuestra hija», precisó.

El hombre clama a las autoridades ayudarle a encontrar a su hija, la familia se encuentra sumida en la incertidumbre y quieren a la joven de vuelta sana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here