Valle del Cauca matanzas
En el caso de Cartago dijo que hay relación con grupos criminales que también delinquen con drogas -microtráfico- en Risaralda, Quindío y el norte del Valle, denunció la gobernadora del departamento.
Noticias Valle.

Las matanzas ocurrieron en Cartago y Jamundí. La gobernadora anunció que se aumenta a 300 millones de pesos de recompensa para quien entregue información sobre lo ocurrido en estos municipios.

Entre sábado y domingo en el Valle del Cauca, pistoleros mataron a siete personas en espacios públicos, tres mujeres y cuatro hombres las víctimas.

Las matanzas ocurrieron en Jamundí y Cartago.

  • John D. Aguirre, 26 años. Julio C. Montaño de 54 años de edad. 
  • Leydi Y. García, de 28 años, y Milagros H., de 40 años.

Hasta ahora, las autoridades policiales y de investigación han confirmado que los dos hombres tenían antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y otros delitos. De las féminas, investigan si eran blanco o no, del ataque. 

Otra vez en Villacolombia

En el Corregimiento de Villacolombia se volvió a vivir un violento episodio, tres muertos tras un ataque armado en plena plaza pública.

Allí, hombres que iban en camioneta pararon frente a la plaza y dispararon.

Ofrecen 200 millones de pesos de recompensa, 100 la Gobernación y 100 la Policía en cartago. En el caso de Jamundí, 100 de millones.

Mataron al líder cívico y comunitario, Ramiro Delgado, así lo reconocen en la zona. Quedó herida Melva Carreño , una vendedora de Cholados que estaba cerca a Delgado, la tercera víctima habría sido un testigo.

Es decir, se investiga si a José Mestizo, quien se desempeñaba como motorratón, lo mataron por ver el ataque.

Algunos testimonios indican que el hombre iba pasando por el sitio cuando se produjeron los disparos, él vio quiénes atacaron y por esto, le habrían disparado también.

Para dar con los responsables de estas dos matanzas, anunciaron recompensa.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dijo que parte de los crímenes que se siguen cometiendo en el departamento, están relacionados con narcotráfico.

En el caso de Cartago dijo que hay relación con grupos criminales que también delinquen con drogas -microtráfico- en Risaralda, Quindío y el norte del Valle. «Los dos hombres asesinados, hacían parte de la banda ‘Los Flacos'».

En una entrevista con la W Radio este lunes, Roldán, informó que por el caso de Cartago ofrecen 200 millones de pesos de recompensa, 100 la Gobernación y 100 la Policía. En el caso de Jamundí, se ofrece recompensa de $100 millones.

La mandataria dijo que se requiere apoyo menos «momentáneo» por parte del Gobierno Nacional, para enfrentar el grave problema de seguridad en el departamento.

Esto le dijo a la W Radio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here