Tras una pelea, Policía encontró una pistola Walther P99 a una estudiante en un colegio de El Cerrito, Valle

La menor de 16 años de edad tenía el arma en su bolso, autoridades aseguraron que un ciudadano denunció la riña.

Noticias Valle del Cauca.

Un hecho bastante llamativo se conoció en las últimas horas en el municipio de El Cerrito, las autoridades confirmaron que al interior de un colegio y tras una requisa, encontraron una pistola.

Precisaron se trató de una pistola Walther P99, la cual se encontraba en poder de una estudiante de 16 años de edad.

La menor tiene 16 años de edad

El coronel Nelson Parrado, Comandante del Departamento de Policía Valle aseguró que pudieron llegar a la menor luego de recibir la denuncia de una persona que reportaba una riña:

  • «Nuestro modelo nacional de vigilancia por cuadrantes aprehendieron en flagrancia a una adolescente de 16 años de edad residente en el barrio Valles del Cerrito».
  • «Por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones»

Parrada informó alguien denunció y manifestó «que al interior de un plantel educativo se estaba presentando una riña, es así que cuando los policiales hacen presencia en uno de los salones», con la plena autorización del colegio, realizan un registro a la estudiante al maletín de la joven.

«Es allí donde a la alumna se le encuentra en su poder una pistola industrial tipo Walther P99 con un proveedor», dijo el coronel.

Luego del hallazgo, indicó que la menor fue trasladada a las instalaciones del Centro Transitorio Crecer en Familia, en donde se realizará la judicialización.

«Es importante aclarar que antes de ser llevada a audiencia, se restablecieron sus derechos por parte de Policía de Infancia y Adolescencia, Psicólogo, trabajadora social.

Lea también:

«Violenta riña» en Jamundí entre jóvenes y en Cali un menor de 16 mató a otro de 15 en una pelea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here