buenaventura
Foto: Alcaldía de Buenaventura
Noticias Valle del Cauca

El mandatario había sido diagnosticado en el Hospital Luis Ablanque de la Plata. Se encuentra en aislamiento en su hogar y cumpliendo con las funciones de su cargo

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal había asistido al centro hospitalario luego de presentar fiebre y malestar general.

La información fue brindada por el médico internista, Jesús Alberto Quiñones, el pasado martes primero de diciembre.

Quien a través de un vídeo publicado en las redes sociales de la alcaldía, “no tiene dificultad para respirar ni requerimiento de oxígeno”.

Además, “hemos decidido dejarlo hoy hospitalizado porque los riñones, por la falta de ingesta, sudoración por la fiebre y demás síntomas, han empezado a funcionar menos de lo normal. Se deja para hidratarlo y el resto del manejo será, seguramente, en la casa”, dijo el galeno.

Sobre el estado de saludo del alcalde Vidal, se conoció que fue dado de alta el día de ayer miércoles 2 de diciembre.

Lea también:

Se encontraría en su hogar, donde deberá permanecer aislado durante los próximos 15 días.

Sobre su sus síntomas, se indicó que por han sido son leves , “el mandatario deberá permanecer aislado mientras realiza el proceso de recuperación al ser portador del virus, sin embargo, su buen estado general de salud le permitirá seguir al frente de sus labores como Alcalde Distrital desde su lugar de confinamiento”, resaltó el médico internista, Jesús Alberto Quiñones.

El despacho en alerta por la situación

Tras conocerse la situación del mandatario del Distrito de Buenaventura, las alertas no se hicieron esperar.

Se conoció que tras la noticia, se adelantaron de inmediato los protocolos y cercos establecidos por el Gobierno Nacional y Ministerio de Salud para aquellas personas que tuvieron contacto con el mandatario.

Aunque hasta el momento no hay información oficial sobre cuántos casos y reportes se han presentado en el lugar.

Es importante mencionar que Buenaventura se encuentra entre las ciudades con más contagios en el departamento del Valle del Cauca.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here