Noticias Valle.

La policía y desde la Alcaldía de Dagua tratan de mediar con la comunidad.

Desde hace más de dos horas hay un fuerte trancón en la vía al mar, entre Dagua y Buenaventura debido a que a la zona ha estado llegando y saliendo gente que afirma la comunidad “vienen de paseo”.

Ante el riesgo de contagio los mismos habitantes del kilómetro 30 decidieron hacer grupos de vigilancia y poner puntos de control.

“La gente entrando a pasear al Queremal, Carmen por acá por el kilómetro”, explicaron.

vía al mar
Conductores en la vía Dagua-Buanaventura porque no hay paso.

Denuncian que han pedido apoyo a la Alcaldía de Dagua y no han recibido respuesta.

“Vinieron hoy (jueves) porque como se armó el trancón y no estamos dejando pasar gente que no estaba aquí, y vienen y nos dicen que ellos ya se encargan y así no es porque no han estado acá estos días y no saben quiénes son las personas que viven aquí siempre y quiénes vienen de paseo”, el dijo uno de los habitantes de la zona a TuBarco.

Y es que ellos, han establecido una especie de identificación con los habitantes permanentes que deben salir a Cali u otras zonas por trabajo.

En la vía al mar igual hay controles desde Cali hasta Buenaventura, pero si ha habido indisciplinados viajando sin justificación.

Atención: anuncian Ley Seca para este fin de semana en todo el Valle

También están manejando códigos para las personas “a las que les agarró la cuarentena acá pero tiene que salir por obligación a otros sitios y volver”.

Sí piden apoyo de la administración, de la policía y el Ejército pero “que la comunidad siga aquí en estos puntos de control”.

Le sugerimos leer:  En Tumaco los hospitales están colapsando y cada vez hay más contagiados

A las 5 de la tarde la situación seguía sin resolverse y solo habían pasado unos cuantos conductores, la comunidad insiste en que se maneje un estricto protocolo de municipio para evitar le contagio en el municipio. 

La vía al mar es uno de los puntos que mas preocupa en el departamento por las fincas y lugares turísticos y de paseo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here