Noticias Valle. 

La medida empezará a regir a partir de mañana para menores de 24 años y mayores de 60.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, decretó el toque de queda en el departamento para menores de 24 años y mayores de 60.

El toque de queda empezará a aplicar desde mañana a las 9:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. El decreto se toma para evitar que los vallecaucanos incumplan la prohibición de reuniones de más de 10 personas.

“El toque de queda va a ser para jóvenes menores de 24 años y adultos mayores de 60 años y va ser de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, va a haber toque de queda y ley seca. A ninguna medida le hemos puesto fecha porque no sabemos cuánto puede durar esto. Como puede ser que dure 15 días, puede que dure un mes, eso no lo sabemos”, aseguró la mandata

Por su parte Secretaria de Salud del Valle, Maria Cristina Lesmes, afirmó que se calcula que entre el 60 % y el 70 % de la población del departamento terminará infectada con el coronavirus.

Por eso, pidió de nuevo a la comunidad vallecaucana acatar todas las medidas que se han decretado desde la Gobernación.

Lea también: Aumenta a tres el número de casos de coronavirus en Cali

Lesmes informó además que los dos nuevos casos de coronavirus en Cali son dos personas de 32 y 28 años. Ambos se encuentran estables. “Necesitamos que protejan a los ancianos, que son las personas con mayor peligro. Por favor, mantengan a los ancianos en casa y ustedes traten de salir lo menos posible”, agregó. 

En la  mañana de este martes el Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de coronavirus en Cali. Así, en el Valle hay un caso en Buga, uno en Palmira y tres en la ciudad.

Lea también: Por coronavirus suspenden sesiones en el Congreso

El departamento se encuentra en alerta amarilla y las reuniones entre más de 10 personas están prohibidas. También se suspendieron las clases y los eventos de rumba y entretenimiento.

Comercios como el cine decidieron cerrar sus puertas, aunque los centros comerciales siguen funcionando.

“Esta es una epidemia que no puede pararse, lo que estamos haciendo es tratando de romper la cadena”, dijo Maria Cristina Lesmes. “Lo que estamos tratando es disminuir el número de casos que se da de forma simultánea. Se calcula que entre el 60 % y 70 % de la población va a terminar con el virus en el Valle del Cauca”, concluyó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here