atletas paralímpicos
La delegación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 es la más grande en la historia de Colombia, son 69 deportistas en total, 21 del Valle del Cauca.

Los juegos Paralímpicos se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, la delegación colombiana está conformada por 69 deportistas.

Noticias Valle.

El 29 de julio, el presidente Iván Duque entregó la bandera de Colombia a la delegación que representará al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Erica María Castaño, representará al país en los juegos paralímpicos.
Erica María Castaño una de las abanderadas de la delegación paralímpica de Colombia.

Una de las abanderadas de la delegación colombiana es Erica María Castaño Salazar, lanzadora de disco que obtuvo el cuarto lugar el Río 2016; junto a ella otros 21 deportistas vallecaucanos buscarán dejar en alto el nombre de Colombia.

Le puede interesar: Deportistas del Valle representarán al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

Con la delegación colombiana también Mauricio Valencia, doble medallista en atletismo en Río 2016, quien es oriundo de Meta pero representa y se ha formado en el Valle del Cauca.

Luis Fernando Lucumí, nacido en Villarica Cauca, pero quien también ‘se hizo’ deportivamente en el Valle, buscará repetir en Japón los buenos resultados que obtuvo en Río, donde ganó medalla de plata.

Luis Femando Lucumí representante de Colombia en los juegos paralímpicos
Luis Femando Lucumí es una de las cartas fuertes de Colombia en la búsqueda de una medalla en Tokio

Los otros deportistas vallecaucanos que completan la lista de atletas en Tokio 2020 son: Darian Faisury Jiménez, Katty Hurtado, Angie Lizeth Pabón (quien va con su guía Luis Dahir Arizala Ocoro), José Gregorio Lemos, Dixon de Jesús Hooker Velásquez, Diego Fernando Meneses Medina y Buinder Brainer Bermúdez Villar.

En la natación participarán 3 deportistas Paralímpicos vallecaucanos; Leider Albeiro Lemus, María Paula Barrera y Daniel Giraldo Correa.

La disciplina de boccia, deporte creado para personas con diversidad funcional; contará por primera vez con representación colombiana en unas justas paralímpicas. Y estarán presentes los vallecaucanos Euclides Grisales y Leidy Chica.

Equipo de boccia de los juegos Paralímpicos
El equipo Colombiano de boccia obtuvo la medalla de Oro en los juegos Parapanamericanos de Lima 2019

En la selección colombiana de baloncesto en silla de ruedas también se cuenta con representación vallecaucana, 6 de los 12 integrantes de equipo del departamento; ellos son: Andrés Felipe Flores, Héctor Jefferson Garcés, Jhon Edison Hernández, Nelson Jaime Sanz, Miguel Leonardo Chaparro y Rodrigo Pérez.

La delegación colombiana para los juegos paralímpicos de Tokio 2020 es la más grande en la historia del país, y se espera superar las 17 medallas conseguidas en Río 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here