Noticias Valle del Cauca.

No es muy diferente a lo que se vive en Cali, las largas filas son impresionantes, «agricultores, campesinos y comerciantes los grandes damnificados».

Las imágenes de lo que ha venido sucediendo en Cali frente al tema del combustible han sido tema de paisaje en los últimos días; sin embargo, la situación no solamente se presenta en la capital vallecaucana, en el norte de la región el padecimiento es el mismo.

Transporte público, automóviles, motocicletas, todos hacen parte de las extensas filas que se presentan desde horas de la madrugada en municipios como Roldanillo.

Todos con un solo propósito, poder tanquear combustible; una odisea en estos tiempos.

Desde la zona, el periodista Miguel Pomo realizó un recorrido, en el cual se pudo evidenciar lo que sucede en este municipio del norte del departamento.

Roldanillo. Foto: Miguel Pomo

De acuerdo a la información conocida, varios mandatarios en esta zona habían establecido un acuerdo este lunes 10 de mayo junto con organizadores del Paro Nacional para el ingreso del combustible.

Noticia relacionada:

Tal acuerdo se realizó en el municipio de Cartago, en donde lo pactado es «dejar pasar 3.000 galones por municipio cada 72 horas».

En Roldanillo salieron en la madrugada

En esta zona del departamento salieron desde la madrugada a tanquear sus vehículos a las 3 estaciones de servicio que hay en el municipio; sin embargo, hasta el momento se reporta «los camiones no han llegado».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

En la región, de acuerdo a lo establecido por el decreto municipal establecido, las motocicletas pueden tanquear $5.000, automóviles $20.000, mientras que camperos o camionetas $30.000, respectivamente.

Foto portada: Captura de vídeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here